Presentada por su hijo el príncipe Haakon

Una estatua para inmortalizar a la reina ‘montañera’ de Noruega

La figura esculpida en bronce se encuentra en los jardines del palacio de Oslo. Rinde homenaje a la pasión de Sonia por la naturaleza

El príncipe Haakon presenta la nueva estatua de su madre la reina Sonia de Noruega.
El príncipe Haakon presenta la nueva estatua de su madre la reina Sonia de Noruega.

Una de las facetas personales más conocidas de la reina Sonia en Noruega es su afición por el senderismo. Pocas montañas y parajes naturales del país escandinavo no han recibido la visita de la esposa del reuy Harald, que ya tiene una estatua que la inmortaliza como una senderista.

El parque del palacio real de Oslo acogió esta semana un acto sencillo pero que se convirtió en todo un homenaje a la reina de Noruega. Se trató de la inauguración de una estatua de la reina Sonia.

La figura es obra del escultor Kirsten Kokkin, que ha utilizado el bronce para inmortalizar a la consorte del rey Harald no en traje de gala, ni con tiara, ni en ninguna pose majestuosa y solemne. La reina Sonia aparece sentada en una roca, vestida con pantalones cortos y botas, y con una mochila a un lado, como en un descanso de esa gran afición que es para ella el montañismo.

El príncipe heredero Haakon descubrió la estatua dedicada a su madre, así como varios de los nietos de la reina Sonia. La figura es un regalo de la Asociación Noruega de Trekking por los 80 años que cumple este 2017 la monarca consorte.

Sonia es una conocida amante de la naturaleza y de los paseos al aire libre. En las décadas que lleva como princesa y luego reina, ha subido a muchas de las montañas más importantes de Noruega.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato