La ahijada del Príncipe Felipe estudia en un colegio público fuera de Oslo

Los príncipes Haakon y Mette- Marit de Noruega han decidido que su hija, la princesa Ingrid Alexandra, curse sus estudios en un colegio público en el pueblo de Asker, donde residen los herederos.

Esta semana la princesa Ingrid Alexandra ha dejado atrás la guardería, para comenzar su etapa escolar en el colegio municipal de Jansløkka. El centro está situado cerca del Palacio Skaugum, lugar de residencia de los príncipes.

La asistencia a un colegio público por parte de la futura heredera al trono no es nueva.

Sí lo es en cambio que el centro esté fuera de Oslo. Todos los herederos anteriores han estudiado en la capital. El Rey Harald V y sus hijos, los príncipes Haakon y Marta Luisa, se desplazaban cada mañana desde Skaugum, hasta el colegio Smestad Elementary School de Oslo.

Ahijada del Príncipe Felipe de Borbón, la princesa Ingrid es la segunda en la línea de sucesión al trono de Noruega después de su padre Haakon Magmun de Noruega y su tía Marta Luisa de Noruega.

En Jansløkka se recibe a los nuevos alumnos con una canción de bienvenida. El hermano mayor de Ingrid, Marius Borg, que estudia en la escuela desde hace años, participó en la presentación de su hermana.

La decisión ha sido acogida con una gran aprobación por parte de los medios noruegos y la población de Asker. La prensa nórdica declara que este gesto acercará aun más la Casa Real noruega a la sociedad.

El príncipe Haakon Magnum ha declarado a los medios que el menor de sus hijos el príncipe Sverre Magnus, de cuatro años de edad, estudiará con sus hermanos dentro de dos cursos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato