Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

El último sondeo le dio un 5% de apoyos

La princesa Mette Marit de Noruega no consigue remontar en las encuestas de popularidad de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa del príncipe Haakon ha sido valorada recientemente con la peor calificación de entre todos los miembros de la familia real noruega. Tan sólo un 5% de la población considera que Mette-Marit es, de la institución, la persona que mejor representa al país. 


Los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega. Los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega.

La princesa sigue sin sumar apoyos. A estos resultados catastróficos obtenidos por la esposa del futuro rey de Noruega, también se suma la mala reputación que Mette-Marit tiene fuera de las fronteras de su país.

Mette-Marit tampoco ha conseguido ‘colarse’ recientemente en las listas de las ‘mejor vestidas’ de las principales publicaciones internacionales. Un honor del que si gozan otras princesas europeas y que les ha proporcionado numerosos halagos fuera de su país, además de la simpatía de los ciudadanos.

Una de las decisiones adoptadas en los últimos tiempos por los príncipes Haakon y Mette-Marit que más críticas les ha valido es la de que sus hijos estudien a partir del próximo curso en un colegio privado -una medida inédita en la familia real noruega.

Esta decisión obtuvo una amplia repercusión fuera de las fronteras de su país, y creó una notable sensación de malestar en la esfera política noruega.

Este hecho, sumado a las ausencias recientes de la princesa Mette-Marit en varios compromisos institucionales, ha motivado que la esposa de Haakon no remonte en las encuestas. El príncipe heredero tampoco obtiene unos resultados especialmente favorables.

El 21% de los ciudadanos creen que Haakon cumple a la perfección su papel como futuro rey de Noruega. A pesar de la diferencia de votos respecto a los obtenidos por su mujer, el porcentaje se aleja considerablemente del que los sondeos otorgan a su padre Harald, con un 40% de apoyos a favor.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·