Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Mette-Marit de Noruega atiende a enfermos de sida en México y su marido Haakon se preocupa por el petróleo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, visitó ayer en Ciudad de México una clínica especializada en tratar a personas con sida para conocer cómo se atiende y previene la enfermedad en este país. Por su parte, el príncipe Haakon se dedicó a estrechar las relaciones entre ambos países, sobre todo en el ámbito del petróleo.

Mette-Marit, representante especial de Onusida, el programa de las Naciones Unidas que combate esta dolencia, mostró en este encuentro un particular interés por saber cómo se implica la sociedad mexicana en la respuesta a la infección y al tratamiento en los jóvenes. Durante una visita de más de una hora y media a una clínica de la colonia Condesa, un barrio residencial del centro de la urbe, la Princesa se comprometió ante un grupo de enfermas a seguir apoyando iniciativas para detener la propagación del VIH y atender las necesidades de las personas seropositivas. La Princesa, que realiza estos días una visita oficial a México con el Príncipe Heredero de Noruega, su esposo Haakon, estuvo acompañada por el secretario de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued, y el responsable del Instituto Nacional de Salud Pública de la ciudad, Stefano Bertozzi.

Potenciar las relaciones bilaterales; principal objetivo del viaje

Haakon declaró ayer durante el seminario Creando alianzas, en el Club de Industriales de la capital mexicana, que hay un "potencial significativo" para incrementar la relación económica con México, y que en la actualidad está centrada en el sector petrolero. "Es el pilar más importante", reconoció.

México y Noruega mantienen vínculos estrechos a través de sus empresas estatales en este ámbito. A esto hay que sumarle que son los dos principales productores de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y podrían intensificar la relación gracias a la reforma energética aprobada en el país latinoamericano el pasado año.

La visita relámpago de los Príncipes de Noruega se extenderá hasta mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·