Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Asistirán la reina Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit

Harald invita a 1.500 noruegos a celebrar sus 25 años como rey

Ha organizado una fiesta en los jardines del Palacio Real a la que acudirán ciudadanos de todos los condados del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Harald V cumple este 2016 un cuarto de siglo al frente de la corona de Noruega. Para conmemorar esas “bodas de plata” la casa real ha organizado una fiesta en el Palacio Real de Oslo a la que acudirán no sólo representantes de las instituciones, sino también cientos de ciudadanos de todo el país.

Harald V de Noruega. Harald V de Noruega.

Harald asumió la corona noruega tras la muerte de su padre en enero de 1991. Este año, al celebrarse los 25 como rey, decidió conmemorar tan señalado aniversario con una fiesta.

La celebración tendrá lugar a mediodía de este jueves 1 de septiembre en los jardines del Palacio Real de Oslo, y desde hace semanas se están haciendo preparativos para una fiesta en la que 1.500 invitados serán recibidos por los reyes Harald y Sonia y por los principes Haakon y Mette-Marit.

Lo llamativo de esta celebración del ascenso al trono del rey de Noruega es que esas 1.500 no son sólo representantes políticos e institucionales, embajadores, grandes empresarios... Y es que el rey Harald ha querido festejar una fecha tan relevante con una representación de los ciudadanos noruegos.

Desde la casa real quisieron que todas provincias de Noruega estuvieran representadas en esta fiesta. Por ello encargaron a las autoridades de cada condado que invitaran a alrededor de 50 personas de ese territorio.

En las últimas semanas, cientos de noruegos han recibido en sus buzones la invitación de la casa real, dirigida por los reyes Harald y Sonia, para que asistieran a la fiesta en los jardines del Palacio Real de Oslo.

En muchos casos los elegidos son ciudadanos corrientes que se han destacado en la vida pública de sus ciudades y provincias por haber llevado a cabo acciones solidarias o haber destacado en algún ámbito concreto, y que de esta forma ven reconocida su labor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·