Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Entre los días 6 y 8 de marzo

Los reyes Harald y Sonia de Noruega visitan Argentina para reunirse con el presidente Macri

Tienen una cita con el Ejecutivo y se encontrarán, además, con más de 50 empresarios en busca de oportunidades de inversión. Se trata del primer viaje oficial al país de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante su primera visita de Estado a Argentina, los reyes aterrizarán en el país junto a la ministra de Relaciones Exteriores y el director de Comercio de Noruega. La primera jornada del monarca estará marcada por la reunión con Macri en la que tratarán, sobre todo, la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales. Una cena y un foro sobre la reclación de Noruega con el país austral formarán parte de la agenda de los reyes. 

Sonia y Harald de Noruega. Sonia y Harald de Noruega.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega desarrollarán durante su visita de Estado a Argentina entre el 6 y el 8 de marzo, una nutrida agenda que incluirá un encuentro con el presidente, Mauricio Macri y estará centrada en reforzar la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales.

Se trata del primer viaje oficial de un monarca noruego a Argentina en medio siglo, que se da en una “situación de optimismo y creciente interés” para fortalecer la relación económica, según ha explicado el embajador de Noruega en Argentina, Jostein Leiro.

Además, los reyes llegarán acompañados de autoridades como la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide y el director de Comercio, Torbjon Roe Isaksen. También le acompañarán 60 empresarios que representan a unas 40 sociedades del país escandinavo. 

"Queremos ofrecer a los empresarios noruegos y argentinos una oportunidad de encontrarse y tener mejor información de lo que tenemos para ofrecer de Noruega a Argentina y viceversa", remarcó el diplomático. 

Entre las empresas que participarán se encuentran la aerolínea Norwegian -que recientemente inició sus operaciones en Argentina-, las energéticas Statoil -producción de petróleo y gas y Scatec -solar-; y Hurtigruten, especializada en cruceros de expedición y turismo polar. 

La agenda de los reyes en Argentina

La primera jornada del rey Harald estará marcada por la reunión bilateral con Macri en la Casa Rosada, que estará precedida por la colocación de una ofrenda floral en el monumento del libertador José de San Martín en la plaza que lleva el mismo nombre. 

Tras un almuerzo de Estado encabezado por el presidente, los monarcas acudirán al Congreso, donde se reunirán con la vicepresidenta del país y titular del Senado, Gabriela Michetti. También visitarán la Tribunal Superior de Justicia, para acabar el día cenando en un encuentro organizado por Innovation Norway en un club del selecto barrio de Puerto Madero. 

Un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y un foro sobre la relación de Noruega y el país austral en la Antártida formarán parte de la agenda de los reyes en su segundo día en Buenos Aires, que se completará con el recibimiento de las "llaves de la ciudad", una reunión con miembros de la colectividad noruega -compuesta por unos 300 ciudadanos- y una cena en una casa histórica de la ciudad. 

Antes de volver a Oslo, los reyes participarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a Buenos Aires, en la apertura oficial de actividades de Norwegian y disfrutarán de un asado argentino en una típica estancia gaucha. 

El último monarca noruego en viajar a Argentina fue el rey Olav, padre de Harald, en 1967. Esta será la segunda ocasión en que Harald, de 81 años, y Sonia, de 80, viajen de forma oficial a un país sudamericano, después de haber estado en Brasil en 2003.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·