No es una novedad entre las familias reales

El rey Harald de Noruega instala paneles solares en el techo del Palacio

El propósito del monarca noruego es que el Palacio de Oslo se vuelque más por el medio ambiente

Los reyes Harald y Sonia de Noruega.
Los reyes Harald y Sonia de Noruega.

La familia real Noruega quiere cumplir con los requisitos de capital futuro del palacete y para ello va a instalar un sistema completo de energía solar en todo el techo. El rey Harald quiere hacer esta prueba para ser más respetuoso con la naturaleza y ver si el palacio se puede proveer de energía propia.

El rey Harald quiere que el Palacio real de Oslo sea más respetuoso con el medio ambiente. Una de las medidas tomadas por el monarca noruego es la instalación de paneles solares en el techo plano. Los paneles son una prueba para ver si el palacio puede proveerse de energía.

Durante el período de prueba, el techo del ala norte del palacio, que mide 615 metros cuadrados, estará cubierto con paneles solares. El objetivo, sin embargo, es realizar un sistema completo de energía solar en todo el techo. Esta no es una idea nueva entre las familias reales europeas, ya que el rey Carlos Gustavo de Suecia instaló paneles solares en el techo del palacio en Estocolmo en 2010.

"Cuando finaliza el período de prueba, el plan es extender los paneles a una gran parte del techo del palacio, con la excepción de la parte que mira hacia el ‘Paleisplein’. El objetivo es cumplir con los requisitos de capital futuro del palacio", dijo un responsable del Palacio en un  comunicado.

El Palacio Real de Oslo es la residencia principal de los reyes noruegos. El edificio está rodeado por un  gran parque y algunas partes del palacio están abiertas al público durante los meses de verano. El edificio tiene tres pisos, tres alas y está diseñado en estilo neoclásico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato