Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Del 1 al 7 de julio

Harald de Noruega participará en el Campeonato Mundial de Vela

Será su segundo año consecutivo en esta competición. Tripulará en el barco “Sira” y también habrá otros cinco buques noruegos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Campeonato Mundial de Vela comenzará el próximo sábado y durará hasta el 12 de agosto. Tal vez el atleta más destacado que compita por el título del campeonato sea el rey Harald de Noruega. El calendario de la Corte Real confirma que el rey participará en las competiciones del 1 de julio al 7 de julio.



El rey Harald de Noruega. El rey Harald de Noruega.

Junto al barco "Sira" donde irá el monarca, también habrá otros cinco buques noruegos. Después de la participación del rey en el Campeonato Mundial del año pasado, el canal de televisión noruego NRK estuvo en contacto con un experto en navegación, que afirma que el Rey solo es mencionado con el mayor respeto por parte de otros navegantes y asistentes internacionales. En 2016, el Rey también participó en el Campeonato Mundial de vela en Canadá y 2017 en Noruega.

El verano pasado, el Rey Harald asistió a la inauguración oficial del King Harald World Gym for Life Challenge, un torneo en nombre del Rey. Más de 2000 practicantes de 23 naciones compitieron por una semana por ser los mejores del mundo. En relación con el 80º aniversario del Rey en 2017, la Asociación Noruega de Deportes regaló tres experiencias del deporte como regalo a Su Majestad el Rey. El World Gym for Life Challenge fue uno de estos regalos.

Harald no es el único rey que ha dedicado tiempo a navegar en el verano. También el verano pasado, la Duquesa de Cambridge visitó el Docklands Sailing and Watersports Center. Los deportes son importantes para Su Majestad el Rey y especialmente la navegación. 

A lo largo de su vida, el rey ha sido un atleta activo y se ha complacido en permanecer en el mar y en la naturaleza. Incluso a la edad de 81 años, Su Majestad es un entusiasta marinero y ha participado con el Equipo Nacional de Vela de Noruega durante tres juegos olímpicos.

Harald ha participado en una serie de Campeonatos Mundiales y se convirtió en Campeón del Mundo en 1987 en la clase de una tonelada. También tiene varias medallas de otras competiciones en vela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·