Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Noruega

0

Así ha conmemorado el rey Harald el día de la liberación nazi en Noruega

Sonia y Harald de Noruega. Sonia y Harald de Noruega.

La jornada está marcada por distintos eventos en los que participa siempre la familia real. Fueron directamente afectados durante la guerra y tuvieron que vivir en el exilio durante cinco años

Este martes el rey Harald de Noruega participó en los eventos en memoria del Día de la Liberación y el Día Nacional de los Veteranos en la fortaleza de Akershus (Oslo). El 8 de mayo es un día en el que Noruega honra a todos los veteranos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta las operaciones internacionales de hoy. Es la forma con la que marcan la liberación de la ocupación alemana en 1945.

El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012. El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012.
0

Haakon y Mette-Marit de Noruega visitan los tres países bálticos con motivo del centenario de su independencia

El hijo de los reyes Harald y Sonia y su esposa se han desplazado hacia el este de Europa para visitar Letonia y Estonia que celebran 100 años siendo países independientes. También irán a Lituania para festejar la restauración de su autonomía

Noruega fue uno de los países en conocer la proclamación de independencia de Letonia. Ahora, el príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, han aterrizado en Riga para visitar los tres Estados independientes de los países bálticos y poder conmemorar sus 100 años de independencia. Serán los primeros de muchos miembros de la corona de otros países que acudan a esta celebración. 

El rey Harald de Noruega. El rey Harald de Noruega.
0

El rey Harald de Noruega felicita al presidente de China

Le ha enviado un mensaje dándole la enhorabuena por su nueva toma de posesión del país asiático

El presidente de China, Xi Jinping, ha vuelto a ganar las elecciones e inicia una nueva toma de posesión en el país. Por este motivo, el rey Harald de Noruega le ha enviado una carta felicitándole. Xi Jinping invitó hace un año a los reyes noruegos a que realizasen pronto una visita de Estado a China, que tendrá lugar dentro de unos meses. Las relaciones entre los dos países siempre han sido buenas y se normalizaron por completo en 2016. 

·Publicidad·

Más artículos de Noruega

0

Los reyes Harald y Sonia de Noruega visitan Argentina para reunirse con el presidente Macri

Durante su primera visita de Estado a Argentina, los reyes aterrizarán en el país junto a la ministra de Relaciones Exteriores y el director de Comercio de Noruega. La primera jornada del monarca estará marcada por la reunión con Macri en la que tratarán, sobre todo, la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales. Una cena y un foro sobre la reclación de Noruega con el país austral formarán parte de la agenda de los reyes. 

0

La princesa de Noruega cancela actos oficiales por sufrir vértigos

Los mareos intensos que ha sufrido la princesa de Noruega han hecho que no pueda acudir a los últimos actos que tenía programados. Mette-Marit, de 44 años de edad, pensaba que estaba empezando con la menopausia y que por eso sufría estos síntomas, pero en realidad eran vértigos.

0

El rey Harald de Noruega instala paneles solares en el techo del Palacio

La familia real Noruega quiere cumplir con los requisitos de capital futuro del palacete y para ello va a instalar un sistema completo de energía solar en todo el techo. El rey Harald quiere hacer esta prueba para ser más respetuoso con la naturaleza y ver si el palacio se puede proveer de energía propia.

0

Harald de Noruega vuelve al ski tras su paso por el hospital

Las competiciones de skí, está entre las actividades deportivas del príncipe Harald. Esta vez viajará después de Navidad para pasar cuatro días en las pistas de Gasbu-Nm en el país noruego.

0

La princesa Marta Luisa de Noruega, al igual que la infanta Elena, se lesiona montando a caballo

La princesa Marta Luisa de Noruega sufrió un accidente durante un espectáculo de hípica en Oslo en el que se rompió su pie derecho. Ha subido a su cuenta de Instagram el momento de su caída y una foto de su pierna escayolada.

1

Una estatua para inmortalizar a la reina ‘montañera’ de Noruega

Una de las facetas personales más conocidas de la reina Sonia en Noruega es su afición por el senderismo. Pocas montañas y parajes naturales del país escandinavo no han recibido la visita de la esposa del reuy Harald, que ya tiene una estatua que la inmortaliza como una senderista.

0

La reina Sonia de Noruega celebra su 80º cumpleaños

La reina Sonia de Noruega celebró este martes su 80 cumpleaños rodeada de sus más allegados. Por la mañana recibió la visita del primera ministra noruega, Erna Solberg, y los presidentes del Parlamento y del Tribunal Supremo.

1

El rey Harald de Noruega contra la deforestación de los bosques tropicales

El rey Harald de Noruega participa en una iniciativa organizada por la ONU para concienciar sobre los peligros de la deforestación de los bosques tropicales. A la reunión celebrada en Oslo también acudieron representantes de pueblos indígenas.

3

La familia real de Noruega disputa un partido de fútbol con personas con discapacidad

El príncipe Haakon de Noruega ha disputado un partido amistoso de fútbol junto a su mujer, la princesa Mette-Marit, y sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, ante un equipo formado por personas con discapacidad.

0

Harald y Sonia de Noruega realizarán una visita de Estado a China

Los reyes de Noruega visitarán China. El gobierno noruego ha recibido la invitación para los monarcas por parte del régimen comunista, que quiere que los reyes recorran el país asiático próximamente, aunque como en España las elecciones generales condicionarán estos planes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·