El embajador francés en el Principado, relevado a los 9 meses por supuestos desencuentros con Alberto II

Eric Danon, embajador frncés en Mónaco, ha sido nombrado representante de su país ante la Conferencia de Desarme, con sede en Ginebra. Danon ha permanecido apenas nueve meses en el Principado.

Danon, socio y amigo del ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Kouchner, fue nombrado embajador de Francia en el Principado de Mónaco poco después de que el cofundador de Médicos sin Fronteras ocupara el Quai d’Orsay tras aceptar el ofrecimiento del presidente, Nicolas Sarkozy.

Durante los primeros meses, la prensa monegasca se hizo eco de lo bien que había encajado en su nuevo destino este diplomático de 50 años, que el pasado octubre revelaba lo siguiente en una entrevista publicada en un diario del Principado: “Fui yo quien pidió venir a Mónaco”. Y así, Mónaco se convirtió en su primer destino como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Francesa.

Según publica la revista Capital, el entorno de Alberto II asegura que el Príncipe le reprocha “sus torpezas, filtraciones a la prensa local y criticas al Principado ante París”. Al parecer, ante el viaje oficial que realizará Sarkozy a Mónaco el 25 de abril, se le habría planteado la posibilidad de “trasladar” al embajador.

Dicho y hecho. Danon ha sido nombrado embajador-representante de su país ante el foro creado en 1979 por Naciones Unidas. Según un comunicado oficial, “deberá tomar posesión de su cargo en un breve plazo de tiempo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato