Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

El Papa recibió a Alberto de Mónaco y coincidieron en la defensa de la vida en todas sus fases

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia en el Vaticano al príncipe Alberto II de Mónaco, El Príncipe y el Papa constataron “la importancia de la defensa de la vida en todas sus fases”, informó la Oficina de Información de la Santa Sede. Alberto II de Mónaco patrocina precisamente el segundo Congreso internacional de médicos católicos sobre células madre adultas, que se celebrará en el Principado de Mónaco del 26 al 28 del próximo mes de noviembre. 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En su carta de bienvenida a los participantes de ese Congreso, el príncipe afirma que "los avances de la investigación sobre las células madre adultas y del cordón umbilical, que reclaman la atención de la comunidad internacional, ofrecen un importante punto de inflexión científico". El congreso de Mónaco contará con la presencia del mismo príncipe de Mónaco y también de otras autoridades y expertos, entre ellos el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Salvatore Fisichella. El congreso está organizado por la Academia Pontificia para la Vida, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, la Fundación Jérôme Lejeune y el Comité Consultivo Bioético de Mónaco.

"En el coloquio del Papa con Benedicto XVI se han tratado temas de actualidad internacional como el desarrollo integral de los pueblos y la protección de los recursos naturales y del ambiente", precisó el Vaticano en un comunicado.También analizaron, prosiguió el comunicado, temas de interés común, "como la importancia de una sólida formación cultural y moral de las jóvenes generaciones y la defensa de la vida en todas sus fases".

Concluido el encuentro con el Pontífice, Alberto II de Mónaco se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de Exteriores de la Santa Sede, Dominique Mamberti. Esta es la segunda vez que Benedicto XVI recibe al Príncipe de Mónaco, después de la del 5 de diciembre de 2005.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·