La Fundación Princesa Charlène de Mónaco pone en marcha su primer proyecto

La Fundación dirigida por la princesa Charlène ha comenzado a desarrollar su primer proyecto. "Aprender a nadar" es la primera actividad en la que la princesa monegasca se ha involucrado como principal impulsora del deporte infantil.

Este primer proyecto se desarrolla en Agadir, en Marruecos, y busca, entre otras cosas, educar a los niños de la zona sobre los riesgos asociados con la proximidad del océano, para así evitar posibles ahogamientos.

Cabe destacar, que pese a la proximidad a la que se encuentra esta localidad costera marroquí del mar, los niños no reciben ninguna formación de este tipo, ni siquiera aprenden a nadar, lo que provoca unas cifras de mortalidad infantil muy elevadas.

El proyecto se ha conseguido poner en marcha gracias a la colaboración de las autoridades locales y al Cónsul Honorario de Mónaco en Agadir, Ahmed Benisaad, que actúa en representación de la Fundación en el Reino de Marruecos, y gracias a las aportaciones económicas de varios donantes.

Estos son los principales objetivos de "Aprender a nadar":

-- Sensibilizar a los niños sobre los riesgos relacionados con la proximidad al océano.

-- Enseñanza completa de natación tanto en la piscina como en el mar.

-- Poner a disposición de los niños todas las facilidades y herramientas para que participen en todas las actividades del proyecto, como el transporte, los materiales, etcétera.

-- Una casa se dedicará al proyecto cerca de la playa, donde los niños aprenderán la segunda fase de su formación: nadar en mar abierto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato