Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Hasta el próximo 6 de agosto

Conciertos de verano en el patio del palacio del Príncipe de Mónaco

Están protagonizados por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Las habitaciones de la residencia oficial de Alberto II también están abiertas al público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los tradicionales conciertos de verano en el patio del Palacio del Príncipe de Mónaco han dado comienzo este domingo. La Orquesta Filarmónica de Montecarlo protagoniza estas veladas que se celebrarán durante seis noches entre los meses de julio y agosto. Se exige asistir con chaqueta y corbata.

Conciertos de verano en el patio del Palacio del Príncipe de Mónaco. Conciertos de verano en el patio del Palacio del Príncipe de Mónaco.

Desde 1960, el patio del Palacio alberga conciertos al aire libre de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo (anteriormente conocida como Orquesta de la Ópera Nacional).

Los recitales en la Corte de Honor del Palacio de Mónaco se desarrollarán hasta el próximo 6 de agosto. Los jardines acogen seis conciertos de música clásica, donde es posible contemplar las estrellas escuchando distintas sinfonías y sonatas.

Dentro del palacio, se puede acceder también a una docena de los Grandes Apartamentos, ya que se encuentran abiertos en verano. Se puede disfrutar de pinturas al fresco que decoran algunos de los techos y de varias obras de arte en las paredes. Se encuentran expuestas piezas de maestros como Breugel y Mignard.

Cada habitación del palacio tiene su función. La Galería de los espejos, por ejemplo, se utiliza para distracción de los jefes de estado que acuden de visita.

El Palacio del Príncipe de Mónaco, también conocido como Palacio Grimaldi o Palacio Principesco, es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco.

El Palacio sigue siendo escenario de las ceremonias y actos oficiales más importantes del Principado. El actual soberano se casó, en el Salón del trono, con la sudafricana Charlene Wittstock en una ceremonia civil el 1 de julio de 2011, y al día siguiente, en una ceremonia religiosa católica, al pie de la escalera del patio principal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·