Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

El príncipe Alberto sí acudirá

Charlène de Mónaco no viajará a las Olimpiadas por miedo al zika

Está preocupada por el contagio del virus en Río de Janeiro. Se quedará cuidando de los mellizos Jaime y Gabriela, de sólo 19 meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Juegos Olímpicos atraerán a Río de Janeiro a destacadas personalidades, entre las que estará numerosos representantes de las casas reales de Europa. En el caso de Mónaco, la princesa Charlene ha decidido no acudir con su marido Alberto debido a la amenaza del virus zika.

Los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. Los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo.

Tal y como se contó en Monarquía Confidencial hace unos días, las casas reales estarán representadas en las Olimpiadas con distintos representantes como los reyes Guillermo de Holanda y Carlos Gustavo de Suecia y el príncipe Federico de Dinamarca.

Por parte de Mónaco es segura la presencia del príncipe. No hay que olvidar que Alberto de Mónaco es miembro del Comité Olímpico Internacional, y que desde hace años está implicado en la organización de los juegos.

Sin embargo, habrá una ausencia destacada: la de la princesa consorte. Charlene no viajará a Río de Janeiro durante la cita olímpica, confirmó el propio Alberto II.

Alberto sí viajará pero tomando precauciones

El motivo lo reveló el propio príncipe de Mónaco: su esposa tiene miedo al virus zika. Brasil es uno de los países por donde se ha extendido esta enfermedad, que entre otras causas puede provocar microcefalia en los niños durante el embarazo.

Según el príncipe Alberto, Charlene está muy preocupada por esta amenaza y no quiere arriesgar su salud. Así que será sólo Alberto quien viaje a Río de Janeiro, como representante de Mónaco y como miembro del Comité Olímpico Internacional.

Eso sí, el jefe de Estado monegasco tampoco es ajeno a la amenaza del zika. Asegura que está preocupado por ello, y que tendrá que tomar todas las medidas, por ejemplo respecto al agua para beber, para no contraer la enfermedad.

La pareja real de Mónaco ha acudido anteriormente a otros Juegos. Además, ambos han sido deportistas olímpicos: Charlene formó parte del equipo de natación de Sudáfrica en los Juegos de Sidney 2000, y Alberto de Mónaco ha participado en alguna ocasión en la competición de bobsleigh en los juegos de invierno.

Más allá de la amenaza del zika, la princesa también se quedará en Mónaco para cuidar de sus hijos. Los mellizos Jaime y Gabriela todavía tienen 19 meses: Alberto II ya dijo que son muy pequeño para viajar a Brasil, y que su esposa no quiere estar tanto tiempo separada de ellos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·