La princesa Carolina de Mónaco pierde la demanda contra Alemania, impuesta por unas fotografías esquiando

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo falló esta semana contra la princesa Carolina. La demanda se produjo por unas fotografías publicadas en dos semanarios del país en las que aparecía esquiando con su familia.

El juicio por el caso se celebró en octubre de 2010, tras que la princesa Carolina y su esposo Ernesto de Hannover, impusieran una demanda en 2008 por la publicación de varias fotos publicadas entre 2002 y 2004.

La sentencia, adoptada por 17 jueces de la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, Alemania no violó el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el cual dicta el derecho al respeto de la vida privada y familiar.

El tribunal explica que estas fotografías poseen un valor informativo. Aun así, tras la sentencia, el Gobierno alemán aprobó algunas modificaciones en su legislación, encaminadas a una mejor protección de la vida privada.

En las fotografías aparecía la princesa junto a su esposo en las estaciones de esquí de Saint Moritz (Suiza) y Zürs am Arberg (Austria).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato