Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

Mónaco

Junto a su esposa Charlene

Alberto de Mónaco recuerda a la princesa Gracia en un tour por palacio para la televisión

Concedió una entrevista a la cadena estadounidense CBS en la que mostró los rincones que le recuerdan más a su madre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Alberto de Mónaco está particularmente volcado en difundir y mantener la memoria de su madre, la princesa Gracia (Grace Kelly). El último ejemplo es la entrevista que concedió para un reportaje sobre la cadena de televisión CBS en el propio Palacio del Príncipe de Mónaco.

Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, en la entrevista a la CBS. Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, en la entrevista a la CBS.

No es habitual que el soberano monegasco conceda una entrevista ni que abra las puertas de su palacio a un medio de comunicación. Sin embargo, sí lo hizo hace unos días con Rita Braver, de la televisión de Estados Unidos CBS.

De la mano del príncipe Alberto, la cadena emitió un reportaje que realiza un recorrido por el Palacio del Príncipe de Mónaco. Alberto II va recordando algunos episodios que recuerda con cariño de su infancia con su madre, de la que asegura que “era muy cariñosa: no sólo se preocupó de darnos la atención y el cariño suficiente y de que tuviéramos todo lo que necesitábamos, sino que también se preocupaba de otras personas”.

En su paseo por el palacio, el príncipe de Mónaco señala una habitación en la que solía jugar de pequeños, y también una piscina que se construyó según las instrucciones de la princesa Gracia, con un diseño muy moderno. Según se explicó en el reportaje, la llegada de Grace Kelly tras su matrimonio con Rainiero III provocó cambios en la decoración, de la que el entonces príncipe nunca se había ocupado.

El recuerdo de la princesa Gracia sigue presente, por ejemplo con un gran retrato de la actriz y princesa pintado por el artista estadounidense Ralph Cohen. Además, se mostraron otros lugares en los que se conservan objetos de Gracia: fotos de su infancia, cartas, ropa, su anillo de compromiso con Rainiero, y el vestido con el que recogió un premio Oscar.

De hecho, el cine, según explicó en el reportaje Alberto II, continuó estando muy presente en la vida de Grace Kelly tras abandonar los escenarios. Por el palacio de Mónaco pasaron directores y actores de la talla de Alfred Hitchcock, Gregory Peck, Kirk Douglas, Frank Sinatra, Cary Grant... A todos ellos los recuerda aún el príncipe Alberto, que duda entre ‘Sólo ante el peligro’ y ‘La ventana indiscreta’ como las peliculas preferidas de la filmografía de Grace Kelly.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·