Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Mónaco

Alberto de Mónaco viaja a Georgia: visita zonas turísticas y lleva una corona de flores a la tumba de un deportista georgiano. Charlene no le ha acompañado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Alberto ha visitado Georgia durante tres días. Además de la recepción oficial, el soberano ha tenido tiempo de hacer un recorrido por lugares de interés turístico y ha rendido un homenaje al deportista georgiano Nodar Kumaritashvili. Su esposa Charlene Wittstock no le ha acompañado en este viaje.

El soberano comenzó su visita a Georgia el domingo. Ha sido recibido por el presidente Mikheil Saakashvili y un gran público georgiano que esperaba en la estación del Mar Negro y que le ha ovacionado a su paso.

La primera región que ha visitado ha sido Svaneti. Allí el príncipe ha paseado por Lanchvani, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que data del siglo XII

Más tarde se desplazó hasta la Casa de Opera de Batumi, donde ha asistido al estreno de un musical basado en una conocida película georgiana, 'Keto y Kote'. También allí el público que asistió al musical ovacionó a Alberto de Mónaco y al presidente Saakashvili. A la salida del espectáculo el príncipe pudo visitar parte de la ciudad a pié.

El príncipe ha llegado a la región de Bakauriani, donde ha tenido lugar el homenaje al deportista Nodar Kumaritashvili. El príncipe ha llevado una corono de flores a la tumba del competidor que falleció durante unos entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, en 2010. Después Alberto de Mónaco visitó a la familia del atleta y recorrió la casa donde vivió, deteniéndose especialmente en su habitación.

Más tarde Alberto de Mónaco ha participado en la tradicional cosecha de la uva de la localidad de Kyareli. Antes de regresar a Mónaco, el príncipe viajará 90 km al suroeste de Tiflis para visitar las excavaciones arqueológicas y el museo de Dmanisi. Su último acto será la ceremonia de apertura del Museo Olímpico junto al Comité Olímpico Nacional de Georgia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·