Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

En el Parliament House en la ciudad de Ottawa (Canadá)

Alberto de Mónaco visita al primer ministro de Canadá con motivo del 10º aniversario de sus relaciones diplomáticas

Los dos jefes de Estado mantuvieron su primera reunión oficial donde discutieron el cambio climático y los compromisos asumidos bajo el Acuerdo de París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Alberto de Mónaco fue recibido por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con motivo del décimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales entre Canadá y Mónaco. Se reunieron el lunes 7 de mayo en el Parliament House en la capital canadiense de Ottawa donde discutieron el cambio climático y los compromisos asumidos bajo el Acuerdo de París. La preocupación mutua por el medio ambiente tiene una larga historia de acercar a los dos países.

Alberto de Mónaco con el primer ministro de Canadá Alberto de Mónaco con el primer ministro de Canadá MonarquiaConfidencial

El cambio climático ha tenido efectos adversos sobre los polos norte y sur y la posición geográfica de Canadá lo convierte en uno de los primeros territorios en verse afectado. La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha estado abordando estas cuestionesdesde su creación en 2006.

La visita continuó con un almuerzo ofrecido por DominicLeBlanc, Ministro de Pesca, Océanos y el Servicio de Guardacostas de Canadá,donde se discutieron temas de interés común para ambas partes, con un enfoqueparticular en la conservación del océano y la contaminación marina.

Más tarde, el Príncipe Alberto asistió a una exposición enel Museo Canadiense de Historia titulada "Perecer en el hielo: El misteriode la Expedición de Franklin". El Soberano fue recibido por George J.Furey y Geoff Regan, respectivamente Presidente del Senado y Portavoz de laCámara de los Comunes canadiense.

Cuando la noche tocaba a su fin, la delegación de Monégasqueparticipó en una cena ofrecida por la gobernadora general Julie Payette para celebrar los diez años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El Príncipe también viajó a Halifax, Nueva Escocia, sede delInstituto Ocean Frontier (OFI) en la Universidad de Dalhousie para reunirse conel Dr. PresidDr de Dalhousie, Dr. Richard Florizone y la Vicepresidenta Dra.Alice Aiken. Aquí visitó el Steel Science Science Building para una sesiónsobre el Instituto y su papel en la investigación del océano.

El Príncipe y el Ministro LeBlanc también participaron en undebate abierto sobre el tema "Un océano de oportunidades" seguido deuna sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de Dalhousie.

Ecambio climático ha tenido efectosadversos sobre los polos norte y sur y la posición geográfica de Canadá loconvierte en uno de los primeros territorios en verse afectado. La FundaciónPríncipe Alberto II de Mónaco ha estado abordando estas cuestiones desde sucreación en 2006.

 

La visita continuó con un almuerzo ofrecido por Dominic LeBlanc, Ministro de Pesca, Océanos y el Servicio de Guardacostas de Canadá, donde se discutieron temas de interés común para ambas partes, con un enfoque particular en la conservación del océano y la contaminación marina.
 
Más tarde, el Príncipe Alberto asistió a una exposición en el Museo Canadiense de Historia titulada "Perecer en el hielo: El misterio de la Expedición de Franklin". El Soberano fue recibido por George J. Furey y Geoff Regan, respectivamente Presidente del Senado y Portavoz de la Cámara de los Comunes canadiense.
 
Cuando la noche tocaba a su fin, la delegación de Monégasque participó en una cena ofrecida por la gobernadora general Julie Payette para celebrar los diez años de relaciones diplomáticas entre los dos países.
 
El Príncipe también viajó a Halifax, Nueva Escocia, sede del Instituto Ocean Frontier (OFI) en la Universidad de Dalhousie para reunirse con el Dr. PresidDr de Dalhousie, Dr. Richard Florizone y la Vicepresidenta Dra. Alice Aiken. Aquí visitó el Steel Science Science Building para una sesión sobre el Instituto y su papel en la investigación del océano.
 
El Príncipe y el Ministro LeBlanc también participaron en un debate abierto sobre el tema "Un océano de oportunidades" seguido de una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de Dalhousie.
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·