Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

Se han celebrado diversos actos de conmemoración

La familia gran ducal de Luxemburgo se reúne por el 125 aniversario de la dinastía

El gran duque Enrique posó para una foto con su padre Juan, su esposa María Teresa, los príncipes herederos y muchos de sus primos, descendientes de la gran duquesa Carlota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 8 de diciembre se cumplieron 125 años de la llegada al trono de Luxemburgo del duque Adolfo de Nassau, con el que se estableció la actual dinastía de Nassau-Weilbourg o Luxemburgo-Nassau en el gran ducado. Para conmemorar este aniversario, el gran duque Enrique ha conseguido reunir a numerosos miembros de la familia.

La familia gran ducal de Luxemburgo. La familia gran ducal de Luxemburgo.

Fue en ese día de 1890 cuando Adolfo de Nassau-Weilburg, duque de Nassau, llegó a Luxemburgo para suceder su primo lejano Guillermo III, gran duque de Luxemburgo que había fallecido sin hijos varones.

Al día siguiente juró su cargo como duque de Luxemburgo, convirtiéndose así en el tercer soberano de este estado, el primero de forma independiente (antes lo fueron dos reyes de los Países Bajos). De esta forma se estableció en Luxemburgo la dinastía de Nassau-Weilburg, de la que desciende la actual familia gran ducal.

Luxemburgo ha organizado diversos actos para celebrar este 125 aniversario de la dinastía. Entre los más destacados estuvo una proyección de luces en la fachada del palacio de imágenes, acompañadas de sonido, con las que se hizo un repaso de la historia de la casa gran ducal de Luxemburgo a lo largo de las décadas: tras Adolfo, Guillermo, María Adelaida, su hermana Carlota, y después ya Juan y el actual gran duque Enrique.

Al evento acudieron los grandes duques Enrique y María Teresa, y otros muchos miembros no sólo de su familia más cercana, sino otros muchos descendientes de la gran duque Carlota. Además del padre del actual gran duque, Juan, estuvieron presentes otros hijos de este último.

Fue el caso de su primogénita María Astrid, casada con el archiduque Cristian de Austria; de Margarita, esposa de Nicolás, hermano del príncipe reinante Juan Adán II de Liechtenstein; y de Guillermo, casado con Sibilla Weiller, bisnieta de Alfonso XIII de España por vía de la infanta Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia.

Junto a otros muchos primos, los grandes duques y sus herederos, Guillermo y Estefanía, posaron para una gran foto de familia en una escalinata.

Además, también asistieron a un acto navideño en el que el ayuntamiento de la ciudad ofreció un refrigerio a los ciudadanos a los que saludaron los miembros de la familia del gran duque.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·