Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Luxemburgo

Luxemburgo estrena una nueva princesa durante su Fiesta Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa plebeya del Príncipe Louis y nuera del Gran Duque Henri ha sido elevada al rango de “Princesa de Luxemburgo” y recibirá de hoy en adelante el tratamiento de “Alteza Real”.

Esta semana ha sido la “Nationalfeierdag” en Luxemburgo, y el 22 de junio la Corte Gran Ducal dio a conocer los nuevos arribos al Gotha europeo. La esposa del Príncipe Louis es ahora la Princesa Tessy de Luxemburgo. Cuando la pareja contrajo matrimonio el 29 de septiembre de 2006 en la villa de Gilsderf, la nacida Tessy Anthony, antigua suboficial de la liliputiense armada luxemburguesa, obtuvo el nombre de familia “de Nassau” pero sin títulos o dignidades protocolarias. Sus dos hijos, Gabriel y Noah -que no tienen derechos de sucesión- también portan el nombre “de Nassau”. Al igual que su madre, los hijos de la joven pareja gozarán el tratamiento de “Altezas Reales” y utilizarán el título ”Príncipe de Nassau”, aunque seguirán excluidos de la sucesión al trono. Este último título ya es utilizado por la descendencia de los hermanos del gran duque, los príncipes Jean y Guillaume.

La Familia Gran Ducal celebró la festividad de su país este año casi al completo pues la Princesa Alexandra estuvo ausente. Aunque el mismo día de la fiesta (23 de junio) la corte anunció la incorporación de la princesa como dama de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (también existente en los Países Bajos). Las festividades que comenzaron el 22 de junio ocuparon a los miembros de la familia reinante que encantaron a sus súbditos con su presencia en las localidades de Ell, Esch-sur-Alzette y Luxemburgo-Capital.

El Nationalfeierdag es oficialmente una festividad que conmemora el cumpleaños del monarca, sin embargo desde un decreto de la Gran Duquesa Charlotte del 23 de diciembre de 1961 se celebra el 23 de junio para evitar el mal clima del invierno. Actualmente no tiene alguna conexión de fecha simbólica con el monarca.

Rafäel Cruz

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·