Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

La Casa Ducal de Luxemburgo se vuelca con la boda de los herederos y ofrece una gran cantidad de iniciativas de participación ciudadana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El heredero al ducado de Luxemburgo contraerá matrimonio en un enlace que durará dos días, 19 y 20 de octubre, con la condesa Stéphanie de Lannoy. La casa real está ultimando los preparativos de la ceremonia y celebración en la que habrá un hueco importante para la participación del pueblo luxemburgués.

La Corte Ducal ha organizado una serie de iniciativas para que los ciudadanos de Luxemburgo puedan colaborar en esta fecha tan señalada.

Estas son las iniciativas alrededor del enlace ducal:

--Algunos ciudadanos podrán asistir a la ceremonia religiosa: Aunque el número de plazas estará limitado, algunos afortunados podrán presenciar el enlace entre los duques herederos en la catedral de Notre-Dame de Luxembourg, que se celebrará el 20 de octubre a las once de la mañana. A la entrada, los ciudadanos invitados deberán pasar un riguroso control de seguridad, y les será enviado con algunos días de antelación una guía con algunos aspectos a seguir. La solicitud de plazas se abrió el primero de este mes y en los próximos días se anunciará la lista de seleccionados.

-- La fundación del Gran Duque y la Gran Duquesa pone a disposición del público un número de cuenta creado a propósito del enlace cuyo fin es que todas aquellas personas que deseen realizar un regalo a la pareja por su matrimonio, lo hagan a través de un donativo a dicho organismo. La cuenta se llama "Mariage Princier - projets sociaux au Luxembourg" y ya está a disposición de la ciudadanía. Los fondos que se recojan irán íntegramente destinados a un proyecto de ayuda a la infancia que desarrolla la fundación en Burundi.

--Villeroy et Boch, la conocida empresa de producción de cerámica ha creado una serie limitada de artículos de porcelana en honor al enlace ducal. La venta se lanzó en los establecimientos de la marca a finales de septiembre, el día 27. Por la venta de cada artículo, la empresa destinará cinco euros a la fundación de los herederos.

--La CLC (organización patronal dedicada a la empresa) representando a “Luxemburgo, polígono de comercio y gran región”, invita a la ciudadanía del país a enviar una felicitación a la pareja a través de una operación comercial a escala nacional. La campaña “Acción Matrimonio Principesco” ha sido llevada cabo por profesionales del sector comercial. Han creado una tarjeta de felicitación gigante que viajará por todo el país, del 28 de septiembre al 19 de octubre, para que cualquiera pueda enviar un mensaje al heredero y a su futura esposa por su enlace.

--La Oficina Nacional de Turismo de Luxemburgo ha puesto a disposición del público una sección en la página web del ducado para que todo el que quiera pueda informarse de todo lo que rodea “turísticamente” la boda del príncipe Guillermo. Asimismo, la oficina de turismo de la capital propone ofertas especiales con el fin de atraer turistas a la ciudad con motivo de la boda. Estas también podrán ser consultadas a través de la web de la familia real.

--Emisiones filatélicas: con motivo del enlace, la casa del sello y de la moneda luxemburguesa ha emitido una colección de sellos con la imagen de los príncipes el día del anuncio de su compromiso ante los medios de comunicación. La Corte Ducal ofrece en su sitio web la posibilidad de ver los sellos que se crearon con motivo de los anteriores enlaces ducales.

Durante los próximos días, la Corte Ducal anunciará más iniciativas alrededor del enlace de los herederos al Gran Ducado de Luxemburgo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·