Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Luxemburgo

0

Los duques de Luxemburgo realizan su visita de Estado más importante de los últimos años

La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra. La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.

Estarán durante tres días en Francia acompañados de nueve ministros, más de 200 funcionarios y 150 líderes empresariales. No visitaban el país desde 1978

El duque Enrique  y la duquesa María Teresa de Luxemburgo encabezan una de las mayores visitas de Estado. Estarán durante tres días en Francia, país que no visitan desde 1978. Se celebrará la primera reunión conjunta entre los dos países y los ministros firmarán un tratado de la OCDE.

La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra. La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.
2

La princesa Alejandra de Luxemburgo sustituye a su madre en una visita de Estado

Estaba previsto que fuera María Teresa quien acompañara al gran duque Enrique a Japón, pero la consorte tiene pánico a volar y así evita un vuelo tan largo

El gran duque Enrique de Luxemburgo inicia el 27 de noviembre una visita de Estado de tres días a a Japón. Como es habitual en este tipo de viajes, estaba previsto que le acompañara su esposa. Pero a pocos días de volar hacia Japón se anunció que no será la gran duquesa María Teresa quien acompañe a Enrique.

Enrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica. Enrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica.
1

Luxemburgo acoge la reunión informal entre los jefes de Estado de habla germana

El gran duque Enrique y su esposa María Teresa recibirán a los reyes de Bélgica, el príncipe Luis de Liechtenstein y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier

Luxemburgo es el país anfitrión de la reunión informal de este año entre los jefes de Estado de los distintos países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y la propia Luxemburgo.

·Publicidad·

Más artículos de Luxemburgo

0

Catalina de Cambridge representará al Reino Unido en un acto en Luxemburgo

La familia real del Reino Unido está desarrollando en los últimos meses una estrategia para estar más presente en otros países de Europa y así tratar de mantener los lazos pese la salida de la Unión Europea. Una de las próximas visitas la hará la duquesa de Cambridge y tendrá como destino Luxemburgo.

1

Los grandes duques de Luxemburgo visitan a su hijo en la academia militar de Sandhurst

La academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido, acoge a varios príncipes reales de todo el mundo que completan su formación castrense en este centro de élite por el que pasaron reyes como Alfonso XII de España. Hasta allí se trasladaron los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo.

0

La familia gran ducal de Luxemburgo se reúne por el 125 aniversario de la dinastía

Este 8 de diciembre se cumplieron 125 años de la llegada al trono de Luxemburgo del duque Adolfo de Nassau, con el que se estableció la actual dinastía de Nassau-Weilbourg o Luxemburgo-Nassau en el gran ducado. Para conmemorar este aniversario, el gran duque Enrique ha conseguido reunir a numerosos miembros de la familia.

3

Propuesta en el Parlamento de Luxemburgo: un referéndum sobre monarquía o república

¿Monarquía o república? Esa es la pregunta que un partido de izquierdas del Parlamento luxemburgués quiere que se plantee en un referéndum a los ciudadanos, para que estos elijan si prefieren mantener al gran duque Enrique como jefe de Estado o, por el contrario, quieren convertir por primera vez a Luxemburgo en una república.

1

El heredero de Luxemburgo gana protagonismo durante las vacaciones de sus padres

Desde que se convirtió en heredero del gran ducado por la abdicación de su abuelo Juan en 2000, Guillermo de Luxemburgo ha ido participando en más actividades oficiales de la casa gran ducal en representación de su padre Enrique. En las últimas semanas ese protagonismo ha sido aún mayor por las vacaciones de los grandes duques.

0

Visita comercial y solidaria de los grandes duques de Luxemburgo a Finlandia

Los grandes duques de Luxemburgo volaron el pasado martes a Finlandia en un viaje de Estado para centrarse en temas comerciales así como solidarios. Durante su visita han mantenido una reunión con el presidente de la república.

2

La televisión de Luxemburgo celebra el aniversario de los grandes duques con un documental

Este 14 de febrero se cumplieron 35 años de la boda de Enrique de Luxemburgo, entonces gran duque heredero, y María Teresa Mestre. Con motivo de este aniversario, la televisión RTL emitió un amplio documental con entrevistas con miembros de la familia gran ducal para mostrar cómo es su vida a lo largo de un año.

0

La abuela del gran duque Enrique protagoniza un libro sobre la historia de Luxemburgo

Sale a la venta un libro sobre el regreso de la gran duquesa Carlota a Luxemburgo después de la victoria de los aliados en 1945. Los ciudadanos conmemoran su labor durante el exilio y la recurdan como una heroína.

0

La gran duquesa de Luxemburgo busca inversores en Davos

La Gran Duquesa de Luxemburgo visitó el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos junto con el primer ministro, Xavier Bettel. María Teresa tuvo la oportunidad de tener encuentros con inversores, empresarios y políticos.

0

Los duques de Luxemburgo veranean en el sur de Francia

La Familia Real luxemburguesa ha elegido, al igual que la Casa Real de Suecia, Francia para sus vacaciones. Los duques de Luxemburgo se encuentran en la localidad de Cabasson, al sur del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·