Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

También se ofreció por todos caballeros fallecidos este año

Las órdenes militares celebraron una misa por el infante don Carlos

Tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas de Madrid, la presidió su hijo el duque de Calabria y fue concelebrada por el obispo auxiliar de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un mes después de la muerte del infante don Carlos, primo del rey Juan Carlos, el Monasterio de El Escorial acogió una misa funeral por el fallecido duque de Calabria a la que acudieron los reyes Felipe y Letizia y también los eméritos. Días después tuvo lugar otra misa por el alma del infante.

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, con el hábito de la Orden de Alcántara. El fallecido infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, con el hábito de la Orden de Alcántara.

Monarquía Confidencial ya adelantó que el Real Consejo de las Órdenes Militares, del que don Carlos era presidente emérito, había decidido honrar al fallecido en la misa de difuntos que celebra cada año en noviembre por los miembros fallecidos de las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Pues bien. Hace unos días se celebró en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava de Madrid una misa por el sufragio del alma de Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, y también por todos los caballeros fallecidos.

La ceremonia estuvo presidida por el hijo del infante don Carlos, don Pedro Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria. La misa la ofició Antonio Algora, obispo prior de las órdenes militares, y la concelebró Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid en representación del arzobispo Carlos Osoro.

Al terminar el funeral, la viuda, Ana de Orleans, y los demás familiares de los caballeros fallecidos recibieron el pésame del capítulo de caballeros de las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Entre los otros fallecidos por los que se ofreció la misa estaban Joaquín de Alós y Zayas, marqués de Dou; Fernando Márquez y Patiño, conde de Paraiso; Gonzalo Fernández de Córdoba y Topete, marqués de Valparaíso; y Martín González del Valle y Herrero, barón de Grado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·