Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Cinco son con Grandeza de España

La hija de la duquesa de Osuna solicita la sucesión de once títulos nobiliarios

El Ministerio de Justicia ha publicado los edictos siete meses después de la muerte de Ángela María Téllez-Girón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La última representante que quedaba viva de los cuatro grandes ducados de España, la duquesa de Osuna, falleció el pasado mes de mayo en Sevilla. Ángela María Téllez-Girón había cedido en vida algunos de los muchos títulos nobiliarios que ostentaba, pero ahora su hija mayor herederá los más importantes, incluido el ducado de Osuna.

Escudo de armas del ducado de Osuna. Escudo de armas del ducado de Osuna.

El Ministerio de Justicia, concretamente su División de Derechos de Gracia y otros Derechos, ha publicado recientemente once edictos sobre solicitudes de sucesión en títulos nobiliarios que tenía Téllez-Girón.

Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón ha solicitado heredar los títulos que ostentaba la fallecida duquesa de Osuna, que le corresponden como heredera.

Cinco de las distinciones que ha solicitado son con Grandeza de España: el Ducado de Osuna, el Condado de Peñaranda de Bracamonte, el Condado de Oropesa, el Condado-Ducado de Benavente y el Marquesado de Jabalquinto. Los de Osuna y Benavente son dos de los 25 títulos considerados de primera clase, de “Grandeza Inmemorial”, porque provienen del reinado de Carlos I.

Además, Ángela María de Solís-Beaumont ha solicitado al Ministerio de Justicia heredar los títulos de marqués de Frechilla y Villarramiel, marqués de Berlanga, conde de Alcaudete, conde de Pinto, conde de la Puebla de Montalbán y marqués de Toral.

La fallecida duquesa de Osuna cedió en vida a sus cuatro hijas varios de los títulos que poseía. A su primogénita, Ángela, le cedió el Ducado de Arcos (con Grandeza de España) y el Marquesado de Peñafiel. Otras hijas recibieron ya los títulos de duquesa de Plasencia, duquesa de Uceda y duquesa de Medina de Rioseco.

Los once edictos se publican para anunciar que se ha solicitado la sucesión en estos títulos nobiliarios. En el plazo de 30 días desde el pasado 12 de enero, quien se considere con derecho al referido título puede presentar otra solicitud en el Ministerio de Justicia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·