Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Está ubicado en la Plaza de Castilla de Madrid

150 comidas al día en el nuevo comedor social de la Orden de Malta

Lo inauguró en diciembre el príncipe y gran maestre Frey Matthew Festing. Ofrece un plato, postre y café a personas necesitadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Orden de Malta ha abierto un nuevo comedor social ubicado cerca de Plaza Castilla. Abrió sus puertas el 21 de enero, y actualmente sirve más de 150 comidas al día a personas desfavorecidas. Incluye un plato principal, postre, agua y café.

Comedor social de la Orden de Malta. Comedor social de la Orden de Malta.

El nuevo comedor de la Orden de Malta abrió sus puertas el pasado 21 de enero. Desde entonces, el número de personas que acuden al “San Juan Bautista” ha ido aumentando día tras día.

Durante las primeras semanas únicamente servían a 20-30 comensales por jornada, cuando el comedor cuenta con una capacidad  de 250 personas diarias.

El centro se encuentra ubicado cerca de la céntrica Plaza de Castilla de Madrid. Para poder disfrutar de un plato de comida, postre y café solo es necesario proporcionar a la Orden de Malta información básica para realizarles un carné, como el nombre y los apellidos.

Monarquía Confidencial ha contactado con la Orden de Malta y explican que poco a poco se va dando a conocer y de ahí el aumento de comensales, pero afirman este es un proceso “del boca a boca”.

Dos meses más tarde de su apertura acuden al San Juan Bautista entre 150-200 comensales al día para disfrutar de una cena, que se sirve entre las cinco de la tarde hasta las siete y media.

Para muchos de los que acuden a este comedor es la única comida que realizan al día por lo que en el caso de que les pidan más comida, siempre les vuelven a llenar el plato.

Además, este centro cuenta con el apoyo financiero de la Obra Social La Caixa la cual donó 250.000 euros para la reforma así como para la construcción de este nuevo local.

El comedor fue inaugurado semanas antes por el Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, que visitaba por primera vez España. Al acto también acudió el responsable de relaciones institucionales de la Obra Social La Caixa, Jordi Sucarrats.

Durante su viaje también disfrutó de un encuentro con el rey Felipe así como con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·