Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Era jefe de una de las casas nobiliarias más importantes de España

Los lejanos antepasados comunes de Felipe VI y el fallecido duque de Medinaceli

El rey desciende por vía de la reina Sofía de Luis de Hohenlohe-Langenburg, conde de este territorio del noroeste de Alemania en el siglo XVIII

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El funeral celebrado en la Basílica de Jesús de Medinaceli por el descanso de Marco de Hohenlohe-Langenburg, duque de Medinaceli, contó con la presencia del rey. Don Felipe tuvo ese detalle con una de las casas nobiliarias más importantes de España y con quien comparte unos antepasados lejanos en su árbol genealógico.

Felipe VI, en el funeral por el duque de Medinaceli. Felipe VI, en el funeral por el duque de Medinaceli.

El Jefe del Estado estuvo acompañando a los familiares de Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, que era duque de Medinaceli, con Grandeza de España, precisamente desde que en 2014 Felipe VI firmó el real decreto de sucesión del título tras el fallecimiento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba.

El ducado de Medinaceli, que lleva otros muchos títulos aparejado, es una de las dignidades nobiliarias más importantes de España. Su origen se remonta al siglo XV, cuando fue creado por la reina Isabel I de Castilla.

Marco de Hohenlohe-Langenburg recibió el ducado de Medinaceli por ascendencia materna, por su abuela materna. Por rama paterna desciende de los príncipes de Hohenlohe-Langenburg -título que tenía él mismo, con tratamiento de Alteza Serenísima- y por esta rama se puede encontrar unos antepasados comunes con el rey de España.

Tal y como explica un blog de genealogía del diario francés Le Monde, Felipe de Borbón y Grecia y el fallecido Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina descienden del conde Luis de Hohenlohe-Langenburg, que vivió en la primera mitad del siglo XVIII, y de su esposa Leonor de Nassau-Saarbrücken.

Del primogénito de este conde de Hohenlohe-Langenburg, uno de los estados alemanes del noroeste de lo que hoy es Alemania, desciende Federica de Hannover: la reina consorte de Grecia con Pablo I y madre de la reina Sofía.

Por su parte, el fallecido duque de Medinaceli desciende del último hijo del mencionado Luis de Hohenlohe-Langenburg, y de ahí herederó el título de príncipe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·