Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

También ha sido galardonado el príncipe Leka de Albania

La Real Asociación de Hidalgos de España recibe en Palermo un premio de la nobleza

Acudirán a recogerlo varios miembros de la junta directiva, como el presidente Manuel Pardo de Vera y el marqués de Casa Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los nobles españoles se agrupan, entre otras corporaciones, en la Real Asociación de Hidalgos de España. Esta entidad ha sido galardonada por otras similares en Italia con el Premio Internacional Otto de Habsburgo.

Real Asociación de Hidalgos de España.

Este viernes 17 de noviembre cuatro asociaciones nobiliarias se reúnen en Palermo, la capital de la isla de Sicilia, para celebrar la ceremonia de entrega del Premio Internacional Otto de Habsburgo. El galardón recuerda al hijo del último emperador de Austria, Carlos, que falleció en 2011 y que ostentó la jefatura de los Habsburgo durante décadas.

El acto tiene lugar en el Palazzo dei Normani, uno de los grandes monumentos de Palermo, y allí recibirá su premio el príncipe Leka de Albania, cabeza de la casa real albanesa y pretendiente a restaurar la monarquía en su país.

Leka II fue elegido como ganador de la VIII edición del Premio Internacional Otto de Habsburgo, y acudirá este viernes a recoger el reconocimiento en Palermo.

También habrá representación española. Y es que además de la octava edición, en este acto también está previsto que se entregue el premio de la VII edición, que recayó en la Real Asociación de Hidalgos de España.

Esta asociación agrupa a nobles españoles y organizan actividades y actos para fomentar los valores tradicionales de la hidalguía y la Historia de la nobleza.

Monarquía Confidencial ha podido confirmar que al acto de este viernes acuden tres miembros de la junta directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, para representarla y recoger el premio: el presidente, Manuel Pardo de Vera y Díaz: el fiscal (encargado de controlar los bienes), Mario Jaramillo y Contreras; y el marqués de Casa Real, Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio.

El acto está organizado por la International Commission for Orders of Chivalry, Famiglie Storice d’Italia, Associazone Insigniti Onorificenze Cavalleresche y Accademia di Casale e del Monferrato, y está confirmada la presencia de la archiduquesa Mónica de Austria (hija de Otto), el archiduque José Carlos de Habsburgo, el pretendiente al trono de Portugal Dom Duarte de Braganza, su esposa Isabel, y el duque de Vargas-Machuca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·