Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

La Orden militar de San Lázaro, volcada con los más necesitados: pone en marcha la campaña ‘Toda ayuda es poca’ para entregar alimentos a familias sin recursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las órdenes de caballería más importantes de España ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de alimentos. La Orden militar y hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén se vuelca de esta forma con las familias más afectadas por la crisis económica.

La Orden de San Lázaro ha puesto en marcha un programa de recogida y distribución de alimentos en la que, además de la cúpula de la organización, están participando una gran cantidad de voluntarios, como destacados diputados y senadores, además de trabajadores de la administración (destacan los empleados de Hacienda). A través de esta iniciativa, se recogen diariamente decenas de kilos de alimentos por todo el país.

Concretamente, el año pasado, la iniciativa 'Toda ayuda es poca' repartió casi 40.000 kilos de comida entre las dos campañas que pusieron en marcha, además de los 6.000 kilos de la campaña de Navidad. En el primer trimestre de este año han repartido casi 100.000 productos lacteos, cifra a la que hay que añadir una gran cantidad de lotes de alimentos perecederos como embutido, pan, etc.

Su objetivo es el de disponer de puntos de recogida y transporte en toda España, ya que de momento la campaña está centralizada en Madrid. Su trabajo es íntegramente realizado por voluntarios.

La Orden de San Lázaro se dedica a recoger alimentos y productos básicos de las viviendas y entregarlos en centros de ayuda social. Se pueden donar alimentos no perecederos, productos para bebés y productos de higiene y hogar.

Los voluntarios pueden realizar donaciones de diversas maneras:

-- Entregando alimentos de manera directa. Un grupo de voluntarios se encarga de recogerlos.

-- Acudiendo a la sede de la Orden de San Lázaro, en la calle Claudio Coello de Madrid.

-- Realizando un pedido telefónico en un supermercado e indicando que se entregue en la Orden.

-- También se pueden crear nuevos centros de recogida de alimentos dirigiéndose a todayudaespoca@hotmail.com

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·