Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Más de 155.000 personas han visitado ‘El Legado Casa de Alba’ en Madrid. La Fundación valora ofertas para acudir a otras ciudades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras cinco meses, incluida una prórroga, la exposición sobre 'El Legado Casa de Alba' ha cerrado sus puertas en CentroCentro, en Madrid. La muestra incluía más de un centenar de piezas pertenecientes al patrimonio de la Casa Ducal y, tras el éxito cosechado, en la Fundación se plantean reproducir la muestra en más ciudades españolas.

El pasado 30 de noviembre el espacio cultural CentroCentro, en la plaza madrileña de Cibeles, se convirtió en el escaparate de 150 obras de la colección de arte de la Casa de Alba, muchas de las cuales jamás habían sido expuestas al público.

Según fuentes de la organización, el número final de visitantes ha superado los 155.000. Entre ellos, destacó especialmente la presencia de la reina Sofía el pasado 18 de diciembre, a la que acompañaron como guías tanto la duquesa Cayetana de Alba como su hijo, Cayetano, promotor de la muestra.

También han visitado este espacio decenas de embajadores, diputados del Congreso y el Senado, historiadores y expertos en arte de varios países, así como escritores y cineastas.

Fuentes cercanas a la Fundación Casa de Alba han indicado que tras el éxito de público y crítica, que obligó a prorrogar la exposición un mes más, se están planteando trasladarla a otras capitales. Ya han recibido varias solicitudes.

La mayoría de las piezas expuestas forman parte del patrimonio del Palacio de Liria de la Casa Ducal: incluyen pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, objetos arqueológicos, joyas, mobiliario y trajes de época.

Entre las obras más populares, destaca el lienzo de 'La duquesa de Alba de blanco', de Francisco de Goya (1795), las cartas manuscritas de Cristóbal Colón y el último testamento del rey Fernando El Católico, escrito un día antes de su muerte, en 1516. También fue muy llamativa para el público la colección de trajes reales, que reunían varias prendas de Alfonso XII y Alfonso XIII y un uniforme del rey Juan Carlos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·