La familia posee los terrenos de la antigua ciudad ibera

Un hermano de Jaime de Marichalar hablará en Portugal sobre Numancia

Amalio, conde de Ripalda, ha sido invitado por la Sociedad de Geografia de Lisboa

Amalio de Marichalar, conde de Ripalda.
Amalio de Marichalar, conde de Ripalda.

La familia Marichalar está largamente unida al nombre de Numancia al poseer los terrenos en los que se encontraron las ruinas de esta antigua ciudad ibera que resistió un largo asedio militar de los romanos. Sus miembros ejercen de ‘embajadores’ de estos restos arqueológicos y en calidad de ello el hermano mayor, Amalio, ha sido invitado a una conferencia en Portugal.

En la finca Garrejo, en el municipio soriano de Garray, se descubrieron las ruinas de Numancia y Luis Marichalar y Monreal, vizconde de Eza, donó las tierras a Patrimonio Nacional.

Sin embargo, la familia siguió muy vinculada con este descubrimiento, y aún posee tierras entre Garray y Soria que trató de expropiar el ayuntamiento de la capital provincial. Por encima de las polémicas, los Marichalar llevan años implicadas en promover el conocimiento de Numancia y el yacimiento arqueológico.

Sobre todo ello hablará Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, hermano mayor de Álvaro y de Jaime, entre otros, en Lisboa el próximo 29 de noviembre.

El conde de Ripalda ha sido invitado por la Sociedade Geografica de Lisboa para pronunciar una conferencia que llevará por título “Numancia: historia, memoria e identidad”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato