Emanuela Dampierre, madre de Luis Alfonso de Borbón, será enterrada en París, donde se celebrarán los funerales, y también los habrá en España

Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú viajó esta mañana a Roma para hacerse cargo de las gestiones con motivo del fallecimiento de su abuela, Emanuela Dampierre, que murió ayer en la capital de Italia, donde residía, a los 99 años de edad.

Aunque vivía en un ático del Palacio Massimo, en el Corso Vittorio, había expresado, según ha sabido Monarquía Confidencial, su deseo de no ser enterrada en Roma sino en París, en el panteón de la familia Dampierre. Luis Alfonso de Borbón se ocupará del cumplimiento de esa última voluntad de su abuela.

Igualmente, los funerales por el eterno descanso de su alma se celebrarán en la capital francesa, pero también será oficiadas honras fúnebres en Madrid, en el monasterio de las Descalzas Reales, donde está enterrado su hijo mayor y padre de Luis Alfonso, Alfonso de Borbón, así como su otro hijo, Gonzalo de Borbón.

Emanuela Dampierre y Rúspoli contrajo matrimonio con el infante Jaime de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII, sordomudo y que renunció a sus derechos al trono de España. Su hijo, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, se casó con la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, y de ese matrimonio nació Luis Alfonso, actual duque de Anjou y pretendiente al trono de Francia por la rama legítima de los Borbones.

Se de la circunstancia de que, por su matrimonio, y debido a que cuando se separó de don Gonzalo no estaba reconocido el divorcio en España, Emanuela Dampierre conservó el título de duquesa de Segovia, como alteza real consorte, y mantuvo el pasaporte español y el documento nacional de identidad.

En estos últimos años, Luis Alfonso de Borbón se ha ocupado muy directamente de su abuela, y de que tuviera los cuidados adecuados hasta el final.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato