Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias conmemoró este fin de semana la unión de los principados de Asturias, Gerona y Viana en don Felipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y el Real Estamento Militar del Principado de Gerona han organizado en Viana, Navarra, unos actos conmemorativos bajo el título "Los principados y títulos del heredero de la corona: en el V centenario de la reunificación política de los reinos de España (1512-2012)".

Estas dos corporaciones han querido conmemorar el que a partir de estos importantes acontecimientos históricos el Heredero de la Corona española será pocos años después Príncipe de Asturias, Príncipe de Gerona y Príncipe de Viana, además de Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, como inmediato sucesor de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra.

Estas dignidades son las que ostentan en la actualidad los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia. Al organizarlo estas dos corporaciones, de Asturias y de Gerona, han tenido especial interés en que se realizaran los actos en esta localidad de Viana, en homenaje al otro de los principados del Heredero, el de Viana.

El sábado 26 de mayo comenzaron los actos con una recepción en el Ayuntamiento de Viana presidida por su alcalde don Gregorio Galilea, al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y al Estamento Militar del Principado de Gerona, los cuales le ofrecieron una placa conmemorativa de plata después de los correspondientes discursos.

Posteriormente ofrecieron un almuerzo que se sirvió en las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro, en el centro de Viana.

Por la tarde se impartieron tres conferencias, una por cada Principado, en la Casa de la Cultura de Viana. Por la noche se celebró en Logroño, en uno de los salones del Hotel Carlton, una cena de etiqueta, en la que se pronunciaron unos discursos por parte del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, y se brindó por S.M. el Rey de España, y por S.A.R. el Príncipe de Asturias, de Gerona y de Viana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·