Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Ceremonia en la catedral

El duque de Calabria presidirá en Barcelona el ingreso de nuevos miembros de la Orden Constantiniana de San Jorge

Serán investidos el archiduque Juan de Austria y de Borbón-Dos Sicilias y la duquesa de Cardona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque de Calabria presidirá en la catedral de Barcelona el ingreso de nuevos miembros de la Orden Constantiniana de San Jorge, entre los que se encuentran el archiduque Juan de Austria y de Borbón-Dos Sicilias y la duquesa de Cardona.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.

Desde el pasado 29 de junio, la Orden Constantiniana de San Jorge, de la que es Gran Maestre el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, inauguró una exposición en Barcelona sobre la etapa mediterránea del rey Carlos III titulada: “Carlos de Borbón. De Barcelona Nápoles”.

El plazo para poder visitarla finaliza el próximo 17 de octubre y este fin de semana, el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, la orden celebra una serie de actos para la investidura de caballeros, damas y eclesiásticos en la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, está previsto que acudan a la cita centenares de invitados y serán investidos en la orden un total de 15 nuevos miembros, entre los que destacan el archiduque Juan de Austria y de Borbón-Dos Sicilias y  Casilda Ghisla Guerrero-Burgos y Fernández de Córdoba, duquesa de Cardona.

El archiduque Juan de Austria y de Borbón-Dos Sicilias es el sobrino del duque de Calabria,  Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge, mientras que la duquesa de Cardona, Casilda Ghisla Guerrero-Burgos y Fernández de Córdoba, es primada de la nobleza de Cataluña.

Asistirán al acto junto al suque de Calabria, su hermana doña Cristina, Gran Canciller, y el príncipe Carlos Manuel de Borbón Parma, presidente de la Orden en Francia. Y la ceremonia tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en la catedral de Barcelona, con la celebración de una misa a partir de las 11:30 horas.

Posteriormente, a las 14:30 horas, se celebrará un almuerzo con todos los invitados en el Hotel Le Méridien. Y a las 17:00 horas, se realizará una visita corporativa a la exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona Nápoles”, en la Sala de exposiciones del Archivo de la Corona de Aragón.

Un día antes, el viernes 29 de septiembre, también tendrá lugar otro acto en el Palau del Llotinent, con la presentación del libro “Verso la riforma della Spagna. Il caterggio tra Maria Amalia di Sassonia e Bernardo Tanucci (1759-1760)”, del profesor e investigador de la Universidad de París-Sorbonne, Pablo Vázquez Gestal. Y posteriormente se ofrecerá a los asistentes una degustación de vino español en el patio del palacio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·