Los príncipes Naruhito y Masako participaron en otro acto

La familia imperial japonesa conmemora la muerte del primer emperador

Akihito y Michiko visitaron la tumba de Jimmu en el 2.600 aniversario de su defunción

Emperadores de Japón durante la ceremonia.
Emperadores de Japón durante la ceremonia.

La pareja real acudió durante el fin de semana a la Prefectura de Nara, al sur de Kioto, para conmemorar la muerte de Jimmu, considerado el primer emperador de Japón.

Los emperadores viajaron a la Prefectura de Nara para conmemorar la muerte de Jimmu, considerado el primer emperador de Japón. A este acto les acompañó su hijo menor, el príncipe Akishino y su esposa Kiko Kashihara.

Durante el fin de semana que pasaron en esa región, Akihito y Michiko visitaron la tumba del hijo de la diosa del sol y acudieron a su  santuario donde  rezaron y le ofrecieron flores.

Llegaron al acto en un coche oficial oscuro. Akihito vestía un traje en color oscuro mientras que su esposa lucía un conjunto de chaqueta y falda en color gris.

En el Palacio Imperial de Tokio, a 450 Kilómetros de distancia, les estaban esperando otros miembros de la familia real japonesa para continuar con los actos conmemorativos.

El príncipe Naruhito y la princesa Masako acudieron a otro de los rituales que se celebraron. Esta última ha estado alejada durante años de la vida pública al sufrir diferentes problemas de salud.

Estas ceremonias son parte de unos rituales que tanto el emperador como el resto de la familia real tienen la obligación de asistir, se trata de una forma de venerar a sus antecesores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato