Los emperadores de Japón en suelo canadiense

El viernes partieron a Canadá en un viaje de buena voluntad que durará 15 días. También pasarán unos días en Honolulú, la ciudad más grande de Hawai. Los príncipes herederos, Naruhito y Masako, así como el primer ministro Taro Aso, fueron a despedirles al aeropuerto de Tokio.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Se trata de una visita especial. El emperador japonés no había vuelto a Canadá desde 1953, cuando era un príncipe adolescente que tuvo que cruzar el país en tren hacia Gran Bretaña para acudir a la coronación de Isabel II en representación de su padre, el fallecido emperador Hirohito.

En la isla de Hawai acudirán a la celebración del 50 aniversario de una escuela que inauguraron con motivo de su boda: “Estoy intentando localizar a gente que estudiaba aquí y les conocí en su día”, afirmaba el emperador Akihito. En Honolulú realizarán una ofrenda de flores en el cementerio “Memorial” del Pacífico. Ese es el sitio donde están enterradas las víctimas del ataque de Pearl Harbor de 1941, en la Segunda Guerra Mundial.

Para su esposa Michiko también será una experiencia novedosa. Ella nunca ha viajado a Canadá, aunque si a Hawai, en un viaje oficial con el emperador en 1994. La agenda real está organizada pero también sujeta a posibles cambios dependiendo del estado de salud de los emperadores, que como ya contábamos el jueves en monarquíaconfidencial, es delicada para los dos miembros de la pareja.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato