Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Akihito está rebajando su actividad pública

El emperador de Japón recibirá a Obama

El presidente de Estados Unidos viajará al país asiático para la cumbre del G7. Se reunirá también con el primer ministro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Estados Unidos así como el resto de autoridades del G7 viajarán a Japón para discutir diferentes asuntos relevantes en el panorama internacional. Además, durante su visita no solo mantendrán encuentros con el primer ministro del país, Shinzo Abe, sino que también se reunirán con el emperador Akihito.

El emperador de Japón y su mujer junto  a Barack Obama. El emperador de Japón y su mujer junto a Barack Obama.

La agenda del emperador japonés se encuentra durante esta semana rebosante de compromisos. El próximo jueves, 26 de junio, da comienzo la cumbre del G7 por tanto, se han concretado diferentes reuniones a los que Akihito se ha previsto que acuda.

Los encuentros serán encabezados por el primer ministro del país, Shinzo Abe. No obstante, el emperador mantendrá una ‘pequeña charla’ con las diferentes autoridades de los siete países con más peso en el panorama internacional de forma individual.

Una de ellas será la que lleve a cabo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Otra de las personas con las que se reunirá el emperador será con el primer ministro japonés, Justin Trudeau.

Sin embargo, los ciudadanos del país no parecen estar muy de acuerdo con la celebración de las anteriores reuniones con el emperador ni con la cumbre. Más de 100 personas se reunieron en un parque de Tokio para protestar contra el G7.

Las protestas se encaminaban a la falta de legitimidad de este tipo de encuentros ya que Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se encargan de tomar decisiones globales a puerta cerrada.

Los emperadores rebajarán el número de actos

La pareja imperial decidió a principios de mes dar un respiro a su agenda y reducir el número de actos a los que asisten. A partir de ahora, el príncipe heredero Naruhito y su esposa Masako será los que adquieran mayor protagonismo dentro de la esfera pública de Japón. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·