Padece depresión

La princesa Masako de Japón abandonará su retiro por enfermedad para recibir a los reyes de Holanda

Asistió a la entronización del monarca Guillermo en 2013

La princesa Masako de Japón.
La princesa Masako de Japón.

Masako, la esposa del príncipe heredero Naruhito de Japón, lleva once años sumida en una depresión que le ha obligado a mantenerse apartada de la mayoría de los compromisos oficiales de la Familia Imperial. La princesa ha aparecido públicamente en contadas ocasiones durante más de una década, pero hoy volverá a hacer una excepción con motivo de la visita de Guillermo y Máxima de Holanda al país nipón.

La esposa de Naruhito asistirá a la ceremonia de bienvenida y al banquete que se celebrará esta jornada en el Palacio Imperial de Tokio con motivo de la visita de Estado de los reyes de Holanda a Japón. Guillermo y Máxima permanecerán en territorio nipón hasta el viernes cumpliendo con varios compromisos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El banquete ofrecido en honor a Guillermo y Máxima será presidido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Masako acudirá a esta celebración acompañada por el príncipe Naruhito.

Reapareció en 2013

No es la primera vez que la princesa Masako abandona puntualmente su retiro para ver a los reyes de Holanda, con los que tanto ella como su marido mantienen una estrecha relación.

La esposa del príncipe heredero ya hizo otra excepción con Guillermo y Máxima en 2013, cuando acudió junto a Naruhito a la entronización del monarca de los Países Bajos. Masako no asistió en la jornada anterior a la cena de gala ofrecida por la reina Beatriz, pero sí que estuvo presente en la coronación, su primer acto oficial internacional en once años. 


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato