Padece una obstrucción en una arteria coronaria

Diagnostican isquemia miocárdica a la emperatriz de Japón

A pesar de sus problemas de salud, la reina Michiko ha continuado la agenda oficial que tenía prevista

Michiko de Japón en una imagen de archivo
Emperatriz de Japón.

Tras las pruebas realizadas en el Hospital de la Universidad de Tokio, se ha descubierto que la emperatriz de Japón sufre isquemia miocárdica. A pesar de su enfermedad, no ha abandonado la agenda que tenía programada para estos días.

Esta enfermedad se produce cuando se reduce el flujo sanguíneo al músculo del corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias que suministran sangre al corazón. En el caso de la emperatriz de Japón, se ha producido una obstrucción en la arteria coronaria.

Michiko se sometió a un examen médico por las dolencias que sentía en el pecho. Los resultados mostraron que la emperatriz sufría una obstrucción de la arteria coronaria, por lo que los médicos decidieron examinar más a fondo la salud de la reina de Japón.

El nuevo examen médico tuvo lugar el 9 de agosto y tras él, los doctores del Hospital de la Universidad de Tokio, diagnosticaron que la emperatriz sufre isquemia miocárdica.

La emperatriz Michiko no tendrá que operarse en este momento para recuperar su estado de salud. En esta fase de la enfermedad, deberá tomar medicación si los dolores de pecho se agravan.

Antes de conocer los resultados de este segundo análisis,  la Agencia Imperial comunicó que las dolencias no afectaría, por el momento, a la agenda de actos oficiales de Michiko. Por ello, la esposa del emperador Akihito seguirá atendiendo con normalidad sus compromisos. A pesar de no paralizar sus actos programados, tomará algunas precauciones para que su estado de salud no empeore.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato