Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

A menos de un año de abdicar del trono

Akihito de Japón cancela todos sus actos debido a una enfermedad cerebral

El emperador se ha sometido a una operación cardíaca y a un tratamiento para el cáncer de próstata que padece. Esto le ha provocado nuevos síntomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El emperador japonés Akihito canceló sus actos públicos después de que le diagnosticaran mareos y anemia cerebral, según ha anunciado la casa real japonesa. La anemia cerebral es una condición que causa un flujo sanguíneo insuficiente al cerebro.


Akihito, emperador de Japón. Akihito, emperador de Japón.

Este lunes a primera hora el emperador Akihito se ha empezado a sentir mal con mareos y anemia, lo que ha llevado a la Emperatriz a contactar a un médico del palacio. No ha sido ingresado en el hospital, pero está siendo monitoreado mientras descansa en el Palacio Imperial de Tokio.

Se suponía que el Emperador se reuniría con la Princesa Ayako este lunes, cuyo compromiso con Kei Moriya, de 32 años, fue anunciado recientemente. Pero al sucederle esto, la Princesa se encontró con la Emperatriz, quien le transmitió un mensaje de felicitación del Emperador. La princesa Ayako y su prometido celebraron una conferencia a última hora de la tarde de este lunes.

El emperador Akihito ha tenido una cirugía de corazón y tratamiento para el cáncer de próstata y dijo en 2016 que temía que su edad pudiera dificultarle el cumplimiento de sus deberes.

El emperador Akihito está dispuesto a abdicar el 30 de abril de 2019, dejando el trono a su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito.

El gobierno de Japón ha aprobado oficialmente la ceremonia de abdicación del emperador Akihito, la cual se anunció recientemente. Esto proporciona la base legal para permitirle renunciar al trono después de que se aprobara una ley única que le permitiera retirarse.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa: "Como hay una variedad de cosas que debemos preparar para la sucesión imperial, haremos todo lo posible para que la abdicación del emperador y la adhesión del príncipe se lleven a cabo sin contratiempos".

Akihito dará un discurso final al pueblo japonés durante la ceremonia de abdicación, que según los informes solo incluirá a cerca de 300 personas. Las fuentes indicaron que el nombre de la nueva era después de que el Príncipe heredero ascendiera al trono del crisantemo, no podrá anunciarse hasta finales de este año o incluso más tarde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·