Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

1

La princesa Kako de Japón se marcha a estudiar al Reino Unido

La princesa Kako de Japón. La princesa Kako de Japón.

A sus 22 años, la nieta del emperador Akihito cursará Artes Escénicas y Psicología en la Universidad de Leeds hasta junio de 2018

La princesa Kako de Japón, la segunda nieta mayor del emperador Akihito, se marcha a estudiar al Reino Unido, donde participará en un programa de intercambio de estudiantes y cursará Artes Escénicas y Psicología en la Universidad de Leeds hasta junio.

Akihito, emperador de Japón. Akihito, emperador de Japón.
0

Japón valora adelantar la fecha de la abdicación del emperador

El gobierno considera que la decisión no debería retrasarse hasta el próximo año y que este mismo otoño el príncipe Naruhito habría de relevar a su padre Akihito

El Gobierno japonés valora la posibilidad de adelantar la fecha de la abdicación del emperador Akihito en su hijo, el príncipe Naruhito, para que la decisión no se retrase hasta el próximo año y pueda tomarse este mismo otoño.

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito. Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.
0

Japón busca residencia para Akihito

La casa imperial prepara el futuro del emperador para cuando haga oficial su retirada y abdique el trono en su hijo Naruhito

Las Casa Real japonesa está buscando un lugar de residencia para el actual emperador Akihito, de cara a su vida posterior a cuando anuncie su abdicación en su hijo Naruhito, algo que ya puede hacer tras la aprobación de la ley de abdicación en el Parlamento.

·Publicidad·

Más artículos de Japón

0

Japón aprueba la ley que permite abdicar al emperador

El Parlamento de Japón ha aprobado una ley para que el emperador pueda abdicar. Akihito, con 83 años de edad y problemas de salud, traspasará el trono a su hijo Naruhito. Será el primer emperador en hacerlo en 200 años.

1

Japón debate una ley para que los descendientes de las princesas puedan ser emperadores

El Parlamento japonés ha decidido debatir una reforma para que las mujeres de la familia imperial puedan crear nuevas ramas de sucesión.

0

El príncipe de Japón visitará Dinamarca para conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas

El príncipe japonés, Naruhito, visitará Dinamarca este mes de junio, entre los días 15 y 21, para conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

0

Encuesta en Japón: un 68% de apoyo a una mujer en el trono del Crisantemo

El deseo del emperador Akihito de abdicar ha reabierto en Japón el debate entre tradición y modernidad en el seno de la casa imperial. Una de las cuestiones aún más delicadas es la exclusión de la mujer de la sucesión que proclama la ley, pese a que una mayoría de ciudadanos rechaza esa discriminación por razón de sexo.

0

Japón estudia cómo será la ceremonia de abdicación de Akihito

El gobierno y la casa imperial de Japón llevan meses inmersos en diseñar el procedimiento, ahora mismo no previsto, para permitir a Akihito abdicar la corona imperial en favor de su hijo Naruhito. Ahora, las autoridades del país asiático están estudiando documentos antiguos para ver cómo fueron anteriores ceremonias de renuncia al trono del Crisantemo.

1

Victoria de Suecia tomará el relevo a los reyes de España en Japón

Los reyes Felipe y Letizia finalizaron el viernes 7 de abril su viaje de Estado de tres días a Japón. En breve, el país nipón recibirá la visita de otro miembro de la realeza europea. En este caso se trata de la princesa Victoria, heredera de la corona de Suecia.

0

Japón ya estudia dónde residirá el emperador cuando abdique

Mientras se tramita la reforma de la ley de la familia imperial que permitirá al emperador de Japón abdicar, el gobierno de ese país prepara los distintos detalles del día después de que se haga efectiva la voluntad de Akihito de dejar paso a su hijo Naruhito. Por ejemplo, ya está estudiando dónde residirá el “ex emperador”.

0

El emperador de Japón recibe al rey de Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí, Salman, pasó por Japón en medio de una gira por distintos países de Asia. En el Palacio Imperial de Tokio tuvo la oportunidad de reunirse con el emperador Akihito, que actuó como anfitrión del monarca árabe.

0

El emperador de Japón honra al anterior rey de Tailandia

Mientras se resuelve la reforma legal para permitirle abdicar en su hijo Naruhito, como es su deseo, el emperador Akihito de Japón mantiene su actividad oficial, con viajes al extranjero incluidos. Recientemente hizo una pequeña gira por el sudeste asiático, con parada en Vietnam y Tailandia.

2

Plan para la sucesión en Japón: Naruhito, emperador el 1 de enero de 2019

La forma de cumplir el deseo de Akihito de abdicar como emperador de Japón está retrasándose. El gobierno japonés tiene que aprobar la reforma legal para permitir la renuncia, algo hasta ahora no contemplado. De ahí que se empiece a barajar una fecha lejana para hacer efectivo el relevo en el trono del Crisantemo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·