Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

La imagen del rey Guillermo ya circula en las monedas de euro holandesas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diseño de las monedas fabricadas en Holanda ha sufrido una modificación con motivo de la ascensión al trono del soberano de los Países Bajos. Tras la coronación del rey Guillermo en sustitución de su madre, la princesa Beatriz, el rostro de la antigua reina impreso en los euros holandeses ha sido sustituido por la efigie del monarca actual. 


El rey Guillermo de Holanda. El rey Guillermo de Holanda.

A partir de hoy, las monedas por valor de dos, cinco, diez, veinte y cincuenta céntimos, y las de uno y dos euros, todas ellas elaboradas en los Países Bajos, llevarán la imagen del soberano Guillermo impresa.

Esta decisión surge a raíz de la abdicación de la princesa Beatriz de Holanda, en enero de 2013, a favor de su hijo, que asumió las funciones de la jefatura del Estado el 30 de abril de ese mismo año.

De acuerdo con la legislación establecida en relación a la circulación de monedas corrientes “las caras nacionales de las monedas podrán modificarse en caso de que se produzca un cambio del jefe del Estado. No obstante, en el caso de que la jefatura del Estado quede vacante de forma temporal, o sea ocupada con carácter provisional, no existirá el derecho a que se produzca tal modificación”.

De este modo, las nuevas monedas con la estampa impresa del rey Guillermo ya están en circulación. Las imágenes escogidas fueron realizadas por el fotógrafo holandés Erwin Olaf, que ya presentó en 2013 los diseños impresos en las de uno y dos euros en el Ministerio de Finanzas de La Haya, donde también se anunció que entrarían en circulación a principios de 2014.

A diferencia de los diseños anteriores, con la imagen de la princesa Beatriz, en estas monedas el rostro de Guillermo aparece impreso en un tamaño mayor que el de su madre. Además, el perfil del rey está orientado hacia el lado derecho, mientras que el de la antigua reina mira hacia el lado izquierdo.

Anteriormente, tras hacerse pública la noticia de la abdicación de la princesa Beatriz, la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos ya acuñó una moneda conmemorativa, la primera con la imagen del soberano, fabricada en plata y por valor de diez euros.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·