Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Jorge Zorreguieta falleció a causa de un cáncer

Las grandes monarquías europeas, ausentes en el funeral del padre de la reina de Holanda

No hubo representación de las casas reales de España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca… en el entierro en Argentina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Máxima de Holanda, acompañada por el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas, acudió al funeral de su padre, Jorge Zorreguieta, que tuvo lugar en Argentina. Fue una ceremonia íntima a la que acudieron familiares y allegados del difunto, pero ningún miembro de las grandes monarquías europeas.

Funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda Funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda.

Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, falleció el pasado martes en Buenos Aires a causa de un linfoma no Hodgkin, enfermedad que padecía desde hace tiempo. Su hija pudo pasar los últimos momentos de su vida junto a él, ya que viajó a Argentina al enterarse de su ingreso en el hospital privado Fundaleu.

Este jueves tuvo lugar el funeral en la localidad de Pilar, al que acudieron tanto el rey Guillermo Alejandro como sus tres hijas, Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, que se mostraron muy afectadas por el fallecimiento de su abuelo.

Tal como difundió la sección de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, sólo acudieron a la ceremonia personas del círculo íntimo del fallecido. Y tampoco la prensa tuvo acceso a ella.

Por lo tanto, no acudieron representantes de ninguna de las grandes casas reales europeas de España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Bélgica. Solo fueron los familiares y personas más allegadas al difunto.

No obstante, todas las familias reales mandaron sus condolencias a la reina Máxima y a su familia por el fallecimiento de su padre. Del mismo modo, el presidente argentino, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, transmitieron sus condolencias a su "gran amiga" Máxima, a través de una nota publicada en el diario ‘La Nación’.

Pasado polémico

Jorge Zorreguieta ocupó varios cargos en organizaciones empresariales y fue miembro de la Sociedad Rural Argentina y posteriormente subsecretario y secretario de Agricultura entre 1976 y 1981, cargo que ocupó durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Eso le impidió acudir a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro en 2002 y tampoco fue a la coronación de ambos como reyes en el año 2013. Su hija también fue muy cuestionada al principio en Holanda por la vinculación de su padre con la dictadura.

No obstante, en los últimos años, la situación se normalizó y Jorge Zorreguieta sí pudo acudir, por ejemplo, a los bautizos de sus nietas, así como a la celebración del 40 cumpleaños de su hija.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·