Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Se retiró la temporada pasada ganando la Liga con el Feyenoord

El ex futbolista holandés Dirk Kuyt recibe el título de caballero de la orden de Orange-Nassau

Recibió la condecoración que otorga la casa real justo antes del partido del equipo de su localidad natal, Quick Boys, con el que empezó su carrera como profesional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex futbolista holandés Dirk Kuyt ha recibido el título de caballero de la orden de Orange-Nassau que otorga la casa real holandesa en reconocimiento de su trayectoria como profesional que finalizó la pasada temporada ganando la Liga con el Feyenoord.

Dirk Kuyt. Dirk Kuyt.

En su último partido como futbolista en activo, Dirk Kuyt marcó un hat trick con el Feyenoord ante el Heracles que le valió el título de Liga al equipo holandés, el primero que ganaban desde el año 1999, rompiendo así con la hegemonía de los dos grandes clubes de Holanda: Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven.

Su carrera empezó en el Quick Boys, equipo de su ciudad natal, Katwijk. En ese campo donde dio sus primeros pasos como futbolista recibió este fin de semana el título de caballero de la orden de Orange-Nassau, una condecoración de la casa real holandesa.

Se trata de una medalla con la cruz de Malta rodeada por unas hojas de laurel, ya que este título en cuestión es un reconocimiento civil y no uno militar. De lo contrario, la cruz estaría rodeada por dos espadas entrecruzadas.

El rango de caballero es el segundo menos importante de los seis de los que consta la orden de Orange-Nassau, pero sirve para reconocer la trayectoria de un futbolista que a lo largo de su carrera ha destacado como uno de los más importantes de su país.

Además del Feyenoord, donde estuvo en dos etapas, Kuyt también ha jugado en otros equipos de trayectoria europea como el Utrecht, en Holanda, el Liverpool inglés o el Fenerbahçe turco, comenzado de delantero y terminando su carrera jugando de lateral derecho.

Y ahora que está ya retirado, Kuyt se está centrando en prepararse para ser entrenador, a la vez que sigue colaborando con su fundación, ayudando al deporte para discapacitados, una obra social que le ha servido también para ser reconocido con esta condecoración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·