Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

La agenda exterior de la reina Máxima de Holanda en marzo: visitará Colombia y Perú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La soberana de los Países Bajos se enfrenta a una intensa agenda exterior en 2014. Dentro de pocas semanas, la reina Máxima viajará a Sudamérica, en una visita de carácter institucional, con el fin de promover varios programas de desarrollo económico en el extranjero.


La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo. La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo.

Según la agenda programada por la corte real holandesa, la reina de los Países Bajos se desplazará durante los primeros días de marzo a dos países de Sudamérica.

Visita a Colombia

Máxima viajará del 3 al 5 de marzo a Colombia, por invitación del ministro de Hacienda y Crédito Público de este territorio, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Colombia se encuentra en pleno desarrollo económico, principalmente en el ámbito de la agricultura, considerado como uno de los factores clave en el incremento de sus recursos financieros.

Será en este campo donde la soberana holandesa, en su función como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, se implicará durante su visita al país sudamericano.

Máxima participará en varias actividades institucionales cuyo principal objetivo será impulsar la mejora económica en las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola.

Estas actividades incluirán una visita de la reina de los Países Bajos a la región de Bucaramanga, ubicada en el noroeste de Colombia, donde conocerá de primera mano las iniciativas impulsadas por la Fundación Delamujer, una reputada institución microfinanciera destinada a apoyar el desarrollo de las pequeñas empresas en este país.

Máxima también se reunirá con varias autoridades empresariales e institucionales en su paso por Bogotá. La visita de la soberana a Colombia culminará con el pronunciamiento de un discurso en la presentación de la Estrategia Nacional de Finanzas Inclusivas.

La reina ya estuvo en Bogotá recientemente. Fue a finales de noviembre cuando Máxima, en compañía de su esposo, el rey Guillermo, visitó Colombia en una gira oficial programada tras ser coronados soberanos de Holanda en abril de 2013.

Viaje a Perú

Posteriormente, la reina Máxima continuará con su recorrido por Sudamérica con una visita oficial a Perú, del 5 al 7 de marzo.

Su estancia en este país incluirá la asistencia a una sesión de mesa redonda cuyo tema a debatir será los avances en la Estrategia Nacional de Finanzas Inclusivas, una visita a una de las zonas más pobres en recursos económicos de la periferia de Lima, y varios encuentros con autoridades institucionales y empresariales durante los días posteriores.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·