Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Polémica en la prensa internacional por la demanda de los príncipes de Holanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días se conocía que el príncipe Guillermo y su esposa Máxima interponían una demanda a la agencia norteamericana Associated Press por la toma de unas fotografías de la familia en Argentina. La discusión sobre la actuación de los príncipes se sirve en los diferentes medios de comunicación.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Las fotografías no revelaban nada extraño. Representaban a una familia esquiando en un resort de una estación de Argentina. Sin embargo, la casa real holandesa las tomó como un asalto a su intimidad y comenzó una batalla legal para que se recuperaran esas fotos y para que una situación así no volviera a repetirse.

Mientras, los medios se posicionan. Hay algunos que aceptan las directrices de los bogados “reales”, que piden que las imágenes no vuelvan a ser publicadas y hay otros, como la propia AP, que insiste en que no han incurrido en ningún delito. Veremos a ver cómo se desarrolla el juicio, fechado para el día 14 de este mes.

Por otro lado, la asociación Reporteros Sin Fronteras ha iniciado toda una campaña en defensa de la agencia. Condenan firmemente la orden judicial de los príncipes: “Apoyamos plenamente la libertad de la Associated Press y la fotografía para cubrir cualquier tema que se considere periodístico", se lee en un comunicado de la página web de RSF: "Su vida privada debe ser respetada, pero, el príncipe Guillermo y su familia se encontraban en una estación de esquí en el extranjero y las fotos no hicieron absolutamente ningún daño a su honor o reputación. No hay motivos para la prohibición de ellos”.

Además, esta asociación recae en un interesante punto, ya que incide sobre la petición de la familia real para que solo las fotografías tomadas en actos institucionales puedan ser publicadas. Si el juez les da la razón en esto, la libertad de prensa ya no sería un hecho porque únicamente tendrían lugar en los medios las imágenes dictadas por los miembros reales. En Holanda, se tiene un gran respeto a la familia real y de hecho, no suelen publicarse fotos más que en actos muy concretos pero esa es una decisión adoptada libremente por ellos y que por supuesto no atañe al resto de los medios de comunicación internacionales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·