Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

También mencionó al terrorismo y la crisis

Mensaje del rey de Holanda para las víctimas del huracán Irma en la apertura del año parlamentario

Guillermo Alejandro mostró en su discurso su preocupación por el estado de las islas holandesas del Caribe (San Martín, San Eustaquio y Saba), tras el paso de la tormenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro de Holanda realizó su discurso de apertura del año parlamentario en el que tuvo un mensaje especial para las víctimas del huracán Irma, que ha devastado las islas holandesas del Caribe: San Martín, San Eustaquio y Saba.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda, en su discurso de apertura del año parlamentario. El rey Guillermo Alejandro de Holanda, en su discurso de apertura del año parlamentario.

En sus primeras palabras frente al Parlamento de Holanda, el rey Guillermo Alejandro se refirió a la devastación del huracán Irma en el Mar Caribe y, especialmente, tras su paso por las islas holandesas de San Martín, Saba y San Eustaquio.

Aseguró que las islas “no están solas y pueden contar con los Países Bajos”. La fuerte tormenta, catalogada como una de las más fuertes de la historia, ha dejado a su paso por estas islas tanto muertos y heridos como importantes daños materiales.

De hecho, el rey Guillermo Alejandro realizó una visita por las tres islas de Barlovento que pertenecen a Holanda tras el paso del huracán, para interesarse en persona por el estado de salud de los heridos y por los daños causados por la tormenta.

Pero además del huracán Irma, el rey mencionó otros problemas a tratar a lo largo de este nuevo año parlamentario en Holanda como son el terrorismo que amenaza a Europa y la recuperación tras la crisis económica.

Con respecto al terrorismo, Guillermo Alejandro aseguró que “la mejor manera de combatir el terrorismo es aferrarnos a nuestro estilo de vida”, respondiendo a los ataques recientes en Niza, Londres o Barcelona, que “se sienten muy cerca”.

Y con respecto a la economía de Holanda, el rey señaló que ya se empiezan a ver datos de la recuperación económica en el país, pero falta que ésta “llegue a todos”, por lo que ha instado al Parlamento de Holanda a que ése debe ser uno de los principales temas a tratar a lo largo de este curso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·