Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Los días 27 y 28 de marzo

Máxima de Holanda recibirá la visita de su compatriota Mauricio Macri

Los reyes darán una bienvenida solemne al presidente de Argentina. La reina consorte acompañará a la primera dama Juliana Awada a uno de los museos más importantes del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un mes después de visitar a los reyes Felipe y Letizia en Madrid, el presidente de Argentina realizará un viaje de Estado a los Países Bajos. Allí será recibido por el rey Guillermo Alejandro y por su compatriota, la reina Máxima.

Máxima de Holanda, en una visita que hizo a Mauricio Macri en Argentina. Máxima de Holanda, en una visita que hizo a Mauricio Macri en Argentina.

Mauricio Macri respondió a la invitación del rey de Holanda concretando una visita que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo. El 27, Macri y su esposa Juliana Awada, acompañados de una delegación de ministros y autoridades argentinas, llegarán a Ámsterdam.

Allí les darán la bienvenida Guillermo Alejandro y Máxima, para quien esta visita será especial por ser del presidente de su país natal. La reina de Holanda ya conoce a Macri, con quien se ha encontrado varias veces y al que visitó hace no mucho en su residencia oficial de la Casa Rosada de Buenos Aires.

La ceremonia solemne de recepción tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam, donde de forma similar al caso de España, Macri pasará revista a la guardia de honor.

Habrá una recepción en palacio con personalidades y autoridades holandesas, y después el rey Guillermo Alejandro acompañará a Macri a que deposite una corona de flores en el monumento a los caídos.

Entre otros actos que compartirán, el monarca de los Países Bajos y el presidente de la República Argentina, junto con sus esposas, asistirán a un foro de negocios en el edifcio de la Bolsa de Ámsterdam. También asistirán a un evento sobre los aspectos sociales del deporte, y visitarán la casa de Ana Frank.

Esa primera jornada terminará con una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, en la que ambos mandatarios lucirán sus respectivas condecoraciones.

El día 28, mientras Macri se reúne con las máximas autoridades holandesas, como el primer ministro, la reina Máxima ejercerá de anfitriona de Juliana Awada: las dos tendrán algunos actos de agenda paralela. Por ejemplo, recorrerán el Mauritshuis, uno de los museos más importantes de La Haya, en el que se pueden ver cuadros de grandes pintores flamencos como Rembrandt y Vermeer.

Más tarde Guillermo Alejandro, Macri y sus esposas se reencontrarán para acudir a un almuerzo sobre el diálogo social y a continuación realizarán una visita al puerto de Rotterdam, donde harán un recorrido en barco.

El broche a esta visita de Estado será una función de ballet que una compañía argentina ofrecerá en un teatro de La Haya.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·