Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Es embajadora de la ONU para las finanzas inclusivas

Máxima de Holanda defenderá en Washington el acceso a los bancos para impulsar el desarrollo

Participará en un foro sobre finanzas inclusivas con Bill Gates, el secretario del Tesoro de Estados Unidos y el consejero delegado del banco JP Morgan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Holanda mantiene una agenda muy activa de apoyo a distintas causas sociales y solidarias. En una de las que más se está implicando es en la promoción de las finanzas inclusivas y en el acceso de los menos favorecidos a los servicios bancarios para poder sumarse al desarrollo.

Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas. Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas.

El próximo martes 1 de diciembre la consorte de Guillermo de Holanda viajará a Washington. En la capital de Estados Unidos intervendrá en un foro dedicado precisamente a las finanzas inclusivas, un asunto del que es embajadora especial de Naciones Unidas desde 2009.

El foro lo organizan la Agencia para la Ayuda Internacional al Desarrollo de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro. Precisamente la sede de este “ministerio” acogerá el encuentro en el que representantes de entidades financieras y responsables de organismos reguladores de distintos países del mundo debatirán sobre cómo mejorar el aceso a los servicios financieros de los dos mil millones de personas que no tienen ni siquiera una cuenta bancaria, lo que limita su desarrollo.

La reina de Holanda participará el día 1 en un panel de discusión que lleva como título “Los servicios financieros para mejorar el bienestar y el crecimiento económico inclusivo en todo el mundo”.

Junto a Máxima intervendrán ponentes de mucho nivel. Por ejemplo, tomarán la palabra Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos (equivalente al ministro de Hacienda en España); Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos; y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Además de participar en esta mesa redonda, la reina Máxima también tendrá reuniones con otras personalidades para dar un nuevo impulso a esta causa en la que lleva años implicada.

En la última reunión del Foro de Davos, Máxima de Holanda también intervino en varias sesiones dedicadas a mejorar el acceso de los desfavorecidos a los servicios bancarios. Lo mismo hizo en Londres hace alrededor de un año en otro foro similar al que se celebrará el día 1 en Washington.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·