Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

En la ciudad de La Haya

Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca muestran su apoyo a las mujeres maltratadas

La reina de los Países Bajos intervendrá como oradora principal en un congreso el miércoles 4 de noviembre y un día después lo hará la esposa del príncipe Federico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Red Global de Refugios para Mujeres víctimas de violencia celebra esta semana en La Haya unas jornadas de conferencias en las que participantes de distintos países explicarán y compartirán estrategias para acabar con la explotación y las agresiones contra las mujeres.

Máximo de Holanda y Mary de Dinamarca. Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca.

La Tercera Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres reunirá a un buen número de responsables políticos, expertos y activistas en este tema para tratar de sumar esfuerzos en su lucha contra la violencia que sufren las mujeres, pero también los niños.

En el programa de estas jornadas destacan dos nombres: los de la reina Máxima de Holanda y de la princesa Mary de Dinamarca.

La primera en intervenir será Máxima, que este miércoles 4 de noviembre será la ponente principal en una sesión sobre “Independencia económica de las mujeres que sobreviven”. La reina de Holanda y otros conferenciantes abordarán la tarea que tienen las mujeres víctimas de violencia para reconstruir su vida de forma independiente desde el punto de vista laboral y económico.

Un día después, el jueves 5 de noviembre, quien tomará la palabra será la princesa Mary de Dinamarca. La esposa del príncipe Federico participa en calidad de presidenta de la Fundación María, una entidad danesa que también está implicada en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

No es la primera vez que la princesa Mary participa en este tipo de eventos: ya estuvo en la Segunda Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres, que se celebró en 2012 en Washington. La nuera de la reina Margarita II de Dinamarca es muy activa en este tipo de actividades, ya que es miembro de distintos grupos internacionales así como patrona de programas de Naciones Unidas.

Aprovechando su intervención en esta congreso, Mary de Dinamarca pasará dos días en Holanda. En su agenda hay una visita a la Corte Penal Internacional de La Haya, cuya nueva sede ha sido diseñada por un arquitecto danés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·