Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Mantienen una buena relación personal

Matilde de Bélgica compartirá agenda con Máxima en la visita de Estado a Holanda

Los reyes belgas estarán en los Países Bajos del 28 al 30 de noviembre. Las reinas consortes irán a una exposición de pintura y viajarán juntas en tren a la ciudad de Utrech

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe y Matilde de Bélgica realizarán a finales de noviembre una visita de Estado de tres días a Holanda. Los soberanos belgas serán recibidos por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que les acompañarán en muchos de los compromisos de la agenda de este viaje.

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica. Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

La visita de Estado se organizó a raíz de la invitación que Guillermo Alejandro de Holanda hizo a los reyes de Bélgica para volver a recorrer su país. Felipe de Bélgica aceptó la invitación, y finalmente se fijaron las fechas del 28 al 30 de noviembre.

El rey Felipe viajará a Holanda con la reina Matilde, con el ministro de Asuntos Exteriores y con varias autoridades de los gobiernos regionales de Flandes, Valonia y Bruselas, y también de la Comunidad Germanófona del este del país.

Al ser una visita de Estado, el protocolo marca que los reyes de Holanda reciban con honores militares al monarca belga y a su esposa. Ese acto tendrá lugar en la Plaza Dam de Ámsterdam el lunes 28 de noviembre, seguido de una recepción con las autoridades en el Palacio Real y una ofrenda floral que realizará Felipe de Bélgica.

Los cuatro reyes acudirán juntos a otros compromisos. Estarán presentes en la firma de un tratado entre Holanda y Bélgica para modificar ligeramente su frontera compartida, y más tarde visitarán un centro de cultura flamenca. El martes 29 mantendrán un almuerzo en la Sala de Armas del Palacio Real después de que Felipe de Bélgica se reúna con el primera ministro holandés, Mark Rutte.

En el programa oficial de la visita de Estado también habrá actos a los que acudirán sólo los dos reyes Felipe y Guillermo, mientras las reinas consortes tendrán su propia agenda.

El mismo lunes, antes del banquete de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, Matilde y Máxima asistirán a un simposio sobre desarrollo urbano, mientras los reyes Felipe y Guillermo clausuran una conferencia empresarial y financiera belga-holandesa.

El martes 29 de noviembre, Máxima hará de anfitriona de Matilde en una visita a la exposición de la obra del pintor y grabador belga Pierre Alechinsky que se puede ver en el Museo Cobra de Arte Moderno de Ámsterdam.

Al día siguiente, las dos reinas tomarán juntas el tren real de al corona holandesa para viajar hasta Utrech. Allí visitarán la nueva estación central de trenes y aprovecharán para recorrer esta ciudad.

Los reyes de Bélgica por su parte ejercerán de “anfitriones” de un concierto de la Orquesta Nacional de Bélgica en Ámsterdam.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·